El nombre del Espanyol está apareciendo en los medios de comunicación recientemente mucho más de lo que es habitual. La culpa de esta situación son las informaciones que sitúan al delantero perico Joselu Mato en el punto de mira del Real Madrid y las constantes declaraciones del jugador dejando entrever que quiere salir de la Ciudad Condal. Pues bien, las últimas noticias publicadas por la prensa de la capital aseguran que la llegada del atacante al conjunto blanco es cuestión de horas.
‘Onda Cero’ ha explicado que el acuerdo entre el Espanyol, Real Madrid y Joselu Mato es total y que el fichaje del gallego por la entidad merengue se anunciará oficialmente el próximo lunes 19 de junio, justo después de que el futbolista ponga fin a su concentración con la selección española. La misma fuente va todavía más allá y afirma que el conjunto madridista ya está organizando de cara al martes 20 de junio la presentación del delantero como nuevo miembro del equipo blanco.
Según varios medios, la salida de Joselu Mato al Real Madrid se producirá en forma de cesión. Hay que recordar que el delantero cuenta con una cláusula en su contrato que le permite salir a través de un préstamo en caso de descenso a cualquier club que se comprometa a pagarle el 100% de su salario. Si aparece esta propuesta, el Espanyol tiene la opción de retenerlo, siempre y cuando le abone la totalidad de su ficha y no reduzca sus emolumentos al 50%, cosa que se comprometió a hacer una parte de la plantilla blanquiazul si el conjunto perico bajaba a Segunda División. Sin embargo, la prensa de Madrid manifiesta que el RCDE no va a poner impedimentos a la marcha del ariete.
Se despide del Espanyol… hasta el próximo año
Si la salida de Joselu Mato en forma de cesión se acaba confirmado, no supondría el fin de las relaciones entre el delantero y el Espanyol. El punta tiene contrato con el club blanquiazul hasta junio de 2025. Por tanto, dentro de un año, este futbolista y la entidad perica deberán sentarse para decidir si ambas partes cumplen su acuerdo hasta el último día o si prefieren que los derechos del gallego pasen a ser propiedad de otro equipo.