Una de las posiciones que son una incógnita de cara a la próxima temporada es el lateral izquierdo. Con Adrià Pedrosa negociando su renovación, Dídac Vilà finalizando contrato y Brian Oliván como fichajes aún por oficializar, no se tiene claro quiénes serán los ocupantes de la banda zurda en la zaga más allá del refuerzo comentado. Por ello, van apareciendo nombres para esa plaza y el último en relacionarse con el Espanyol lo ha dado ‘Estadio Deportivo‘: se trata de Ulisses García, lateral izquierdo luso-suizo de 26 años del Young Boys suizo.
En el Young Boys desde 2018, se formó en como futbolísta en el país helvético, entre el Servette y el Zurich. Pero hizo su debut en la élite con el Grasshoppers, desde donde en la campaña 2015-16 paso al Werder Bremen alemán. Dos cursos después salió cedido al Nurenberg y, tras una campaña más en su club de origen, volvió al fútbol suizo, siendo el Young Boys el que lo rescató. Este curso ha disputado 39 partidos, anotando cuatro goles y dando seis asistencias; tiene experiencia en competiciones europeas al haber disputado Europa League y Champions League en varias campañas.
Internacional absoluto con suiza, Ulisses García tiene dos años más de contrato con el Young Boys, pero su deseo según ‘Estadio Deportivo‘ es salir del cuadro helvético. Tiene buen cartel en Europa y, además del Espanyol, el SCC Nápoles se ha fijado en él.