El Espanyol ya tiene claro el fichaje del ‘9’ que busca para la delantera. Se trata, como hemos ido explicando desde ‘La Grada‘, de Loren Morón. El delantero del Betis tiene todo cerrado con el Espanyol y pericos y andaluces han estado negociando un pago por la cesión. Los verdiblancos han exigido dinero mientras que los blanquiazules no están por la labor de abonar nada.
Todo debe cerrarse contractualmente para dar oficialidad a un pase con forma de cesión que incluirá opción de compra. Es muy posible que ambos clubes hayan fijado también la obligatoriedad de ejecutar esta opción la próxima temporada aunque no figure así en los contratos ya que ello perjudicaría el límite salarial. La intención del jugador y del club es prolongar la estadía mucho más allá de esta temporada.
El canterano bético, que tuvo una explosión tardía en su club aunque notable a nivel goleador, ha ido perdiendo protagonismo con la llegada de Pellegrini, que de todas maneras, se resistía a dejarle marchar puesto que el Betis no cuenta con demasiados efectivos en punta. No obstante, parece que eso ya ha dejado de ser un obstáculo para la operación y esta se materializará en los próximos días. Tras el partido ante el Mallorca, el parón liguero de 15 días le dará oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros.
Hay que comentar que el Loren Morón ha sido protagonista en las redes por unos tweets desafortunados de hace siete años. Esta situación preocupa al club y al propio jugador, que desea quedar al margen de toda polémica. Se espera una aclaración al respecto de boca del protagonista, que espera encontrar aquí la estabilidad deportiva que le ha faltado en el conjunto verdiblanco.