Miguelón Llambrich, jugador del Espanyol, no cuenta para la dirección deportiva blanquiazul de cara al próximo curso. El club perico ha comunicado al lateral derecho que puede buscarse un nuevo equipo para la temporada 2022-23, ya que no va a tener oportunidades si se queda en el club perico. Actualmente, el RCDE dispone de tres jugadores que ocupan el flanco derecho de la defensa. Aparte de Miguelón, también juegan en esta demarcación Óscar Gil y Víctor Gómez. Por tanto, el conjunto espanyolista tiene un overbooking en este puesto a día de hoy.
Durante el último curso, Miguelón Llambrich apenas ha tenido protagonismo. De hecho, tan solo ha jugado dos partidos de LaLiga Santander. En cambio, Óscar Gil ha sido titular indiscutible en el Espanyol y Víctor Gómez ha sido una pieza clave en el Málaga CF, donde ha rendido a gran nivel en calidad de cedido. Ante esta situación, la dirección deportiva del Espanyol ha preferido conservar a estos dos últimos futbolistas en la plantilla y comunicar a Miguelón que no tendrá sitio en el equipo.
Otro jugador cuya continuidad en el RCDE no está asegurada es Landry Dimata. El delantero tampoco ha tenido demasiados minutos en la última campaña, donde ha disputado 17 partidos y solo cinco de ellos como titular. Además, el atacante no ha anotado ningún gol en todo el curso. Pese a su discreto rendimiento, el Espanyol no le ha dicho que se busque equipo como a Miguelón Llambrich. No obstante, el belga quiere tener minutos, algo que va a tener difícil en el club perico, ya que va a contar la competencia de Raúl de Tomás y Joselu Mato. Seguramente, Landry Dimata realizará la pretemporada con el RCDE, donde Diego Martínez evaluará el rendimiento de este jugador y determinará si tiene encaje en su idea de juego. En caso de que las prestaciones del exfutbolista del Anderlecht no convenzan al técnico blanquiazul, el Espanyol buscará una salida para el belga.