El Espanyol tiene muchos frentes abiertos en la portería actualmente. Por un lado, el club blanquiazul está buscando un meta que, a priori, sustituirá a Diego López y asumirá el rol de titular. Por otra parte, la dirección deportiva espanyolista debe resolver el futuro de los dos porteros con los que cuenta el equipo perico actualmente: Oier Olazábal y Joan García.
Estos dos últimos futbolistas aún no saben si tendrán un hueco en el conjunto de Diego Martínez el próximo curso o si deben buscar una salida. Lo que sí que parece evidente es que no habrá sitio para ambos si tenemos en cuenta que el Espanyol incorporará un portero este verano. Por tanto, el RCDE deberá deliberar durante el presente mercado si se queda con Oier Olazábal o con Joan García. Esta decisión dependerá de quién sea el meta elegido para reforzar la portería.
En el caso de que llegue un cancerbero que tenga una ficha un poco elevada, la opción más probable es que Oier Olazábal se marche del RCDE, ya que su sueldo es más alto que el de Joan García. En cambio, si el Espanyol optase por un portero con un salario menos importante, Oier tendría más opciones de quedarse y se le buscaría una salida en forma de cesión a Joan García.
Y, ¿quién será el portero elegido para reforzar la portería blanquiazul? Pues todo sigue tal y como les hemos contado en ‘La Grada’ en los últimos días. El Espanyol tiene en su agenda a Álvaro Fernández y Bartlomiej Dragowski, pero el club perico no ha enviado ofertas por ninguno de ellos. Ambos futbolistas son los que han sonado con más fuerza para sustituir a Diego López, pero es bastante posible que la terna de candidatos a llegar al RCDE cuente con un tercer nombre que todavía no ha trascendido. El plan del Espanyol es haber incorporado a un portero antes de partir hacia Marbella para realizar el stage de pretemporada, que arranca el 18 de julio. Por tanto, el nuevo meta blanquiazul aún puede tardar unos días en llegar.
Es un sacrilegio tener a Joan García como segundo portero y quien escribe el articulo debería saberlo. No creo que sea uno o el otro en función de lo que cobre el titular. Vamos, que veo más fácil que vengan dos porteros, que se quede Joan de portero reserva y sin jugar.
Jo si fos Oier no voldría estar una altre temporada a la banqueta. Per tant, Oier fora, i Joan García cedit. Es te que fitxar un molt bon porter per uns cuants anys i un vetera de reserva si consenteix ser suplent.
Bona tarda, totalment d acord de fitxat a un molt bon Porter
Joan..te que anar cedit sí o sí..i Oier fora tambe, necesitem seguretat..no dubtes
Bona revetlla
Y ¿ pretende el Espanyol que los porteros nos esperen todo el verano ?
Bla, bla, bla…… sin noticias de Gurb
17:38 no fichamos portero
17:43 seguinos sin fichar a un portero.
17:52 Suena Dragowski.
17:53 Dragowski es muy caro. Descartado.
17:59 Gusta Álvaro.
18:01 Pertenece al 50% al Mónaco.
18:04 Álvaro es muy caro. Descartado.
31 de agosto: vuelve Diego López.
Qué vuelva Diego López y continúe Oier, así habrá más pasta para reforzar otros puestos mucho más necesitados. Haber si espabilan que parecen estar ciegos.
Que el futuro de estos dos depende del portero que llegue..? De verdad, que esto es poco serio sres/as de la grada.. Si a estas alturas alguien tiene alguna duda de cual va a ser el futuro de estos dos, pues tiene un serio problema. Por mi parte, ninguna duda. Oier, adiós y suerte y joan, a espabilar y aprovechar la oportunidad en una cesión a un segunda.
Temporada sobresaliente del gallego. Da igual el DNI. No contaba con esto. Y si con buscar medios y extremos o mediapuntas.
Al final, se quedarán los dos.
Es muy raro que no renovaran a Diego teniendo ya el fichaje de otro asegurado.
A mi me gusta Juan García, me da la suficiente seguridad como para que juegue de titular la temporada próxima.
Tú eres un h.ij.o de pu.t.a suplantando
A ti te gusta una p.o.l.l.a más grande que a tu m.ad.r.e
Tinguem paciència fins el juliol on ja serà efectiu tots aquells jugadors que acaben contracte en llurs respectius clubs. A partir d'aquella data s'activaran les altes, els traspassos i les cessions. Abans per motius de tancaments d'exercicis econòmics, finalització de contractes i canvis en les diferents àrees esportives dels equips es fa complicat accelerar els fitxatges. Tinc plena confiança amb el nostre nou director esportiu que a ben segur sabrá afrontar amb garanties la remodelació profunda de la plantilla, inclosa mal ens pesi una o dues vendes sonades imprescindibles per anar al mercat futbolístic i portar els relleus adients. Temps al temps. Visca el RCDE. Salut per a tothom.