El Espanyol se ha topado con un obstáculo en el camino hacia cerrar el fichaje de uno de los futbolistas que tenía en su agenda. Se trata de Pere Milla, jugador del Elche CF. ‘La Grada’ explicó hace unos días que el club blanquiazul está muy interesado en la incorporación del delantero catalán. En un principio, parecía que este futbolista podía llegar libre al RCDE porque su contrato finalizaba al final de la presente temporada. Sin embargo, el propietario del Elche CF, Christian Bragarnik, ha anunciado este viernes 20 de mayo en rueda de prensa que el vínculo de Pere Milla con su actual club se ha renovado automáticamente por una temporada. El atacante acordó con la directiva ilicitana que alargaría su estancia en el equipo aragonés durante un curso más si conseguían la permanencia, cosa que ha sucedido. Por tanto, la opción de que el ilerdense llegue gratis a la entidad perica se desvanece.
No obstante, todavía hay posibilidades de que Pere Milla juegue en el Espanyol la próxima temporada, pero la directiva blanquiazul debería pagar un traspaso para adquirir al delantero. El valor de mercado del atacante es de 3,5 millones de euros. Ahora mismo, el Elche CF no parece dispuesto a facilitar la salida de este jugador. De hecho, el club ilicitano habría ofrecido al futbolista catalán renovar por tres campañas según ‘La Razón’.
Sin embargo, Christian Bragarnik ha reconocido que no será fácil conseguir que Pere Milla alargue su vínculo con su actual club al afirmar que «ha estado en los momentos claves y es uno de los emblemas del equipo, pero entiendo que él y su agente quieren algo mayor, aprovechar su momento y defender sus intereses». Las palabras del propietario del Elche CF dejan patente que el delantero no está cerca de renovar. En caso de que el ilerdense no acabe firmando un nuevo contrato con su actual club, la directiva ilicitana deberá decidir entre sí facilitarle una salida en el próximo mercado o arriesgarse a que el jugador se marche gratis el próximo año.