El mercado de fichajes está muy cerca de llegar a su fin y los rumores se disparan. En el Espanyol hay varios futbolistas que no están contando con los minutos deseados y uno de ellos es Landry Dimata, que curiosamente podría tener protagonismo ante el Athletic Club en la próxima jornada debido a que Raúl de Tomás está sancionado.
El delantero belga ha disputado 501 minutos este curso repartidos en 14 duelos ligueros y dos de Copa del Rey todavía no ha visto puerta. Ello, de todos modos, no es un hándicap para que siga teniendo buen cartel y son varios equipos los que se han interesado en sus servicios. Cádiz CF, UD Las Palmas y Málaga CF, además de equipos extranjeros, entre sus pretendientes.
El último equipo en sumarse al interés por Landry Dimata ha sido el Málaga CF, que se postularía para incorporarlo en calidad de cedido. Es más, tal y como se apunta desde la ciudad andaluza, el ariete habría sido ofrecido al club malacitano, donde ya están actuando a préstamo Álvaro Vadillo y Víctor Gómez, este con muy buenas impresiones desde comienzo de campaña, y se estuvo negociando por Fran Mérida hace pocas semanas. De todos modos, el Espanyol pide que el Málaga CF se haga cargo de parte de su ficha, pero la entidad de la Costa del Sol apenas tiene margen de maniobra después de la destitución de José Alberto López como técnico del cuadro de La Rosaleda.
Los rumores de la salida de Landry Dimata coinciden con los que señalan que el Espanyol anda tras los pasos de Toni Martínez, delantero de 24 años que milita en el FC Oporto tras llegar a Do Dragao el pasado verano procedente del Famalicao a cambio de algo más de tres millones de euros. El ariete, canterano del Valencia CF, fue fichado por el West Ham United en la campaña 2016-17, pero encadenó préstamos a Oxford United, Real Valladolid, Rayo Majadahonda y CD Lugo antes de desligarse definitivamente de los hammers para hacer carrera en Portugal. Sin duda, los últimos días de mercado van a ser movidos y los rumores se van a suceder uno tras otro.
El Cartagena CF pregunta por Miguelón
También en el capítulo de mercato Miguelón Llambrich tiene protagonismo. Y es que tal y como se afirmó en ‘Esports COPE‘, el lateral derecho ha sido tanteado por el Cartagena CF, pero difícilmente puede asumir su ficha y ahí radica el problema para que el de Benidorm se incorpore a dicho conjunto. El Espanyol, siempre y cuando el Cartagena CF se haga cargo de parte de su ficha, no tendría inconveniente en dejar salir al jugador, en este caso a préstamo.