El futuro de Francisco Joaquín Pérez Rufete como director deportivo del Espanyol está más en entredicho que nunca y, tal y como apunta el diari ARA, el club ya sondea el mercado en busca de un sustituto para el de Benejúzar. Dicho medio apunta a que Ramon Planes, que ya estuvo en el Espanyol entre 2007 y 2012, ha sido sondeado por la entidad blanquiazul, e incluso apunta que el entorno de Planes reconoce dicho acercamiento. La Grada ha podido saber que el interlocutor con Planes, con el que ha habido un par de encuentros, ha sido el consejero delegado perico, José María Durán.
Ramon Planes, que abandonó el Barça a mitad de campaña, ha despertado el interés de otros equipos tanto de LaLiga Santander como del resto de Europa. Planes no vería con malos ojos, siempre según la fuente citada, regresar al Espanyol, aunque quiere un proyecto que consistente. De todos modos, todavía no ha habido propuesta formal y tan solo se ha producido una toma de contacto.
Cabe recordar, pese a ello, que Rufete tiene una oferta de renovación sobre la mesa, ya que acaba contrato desde el 30 de junio, y desde el club se asegura que esperan que el alicantino continúe en la entidad. Pero según las informaciones del ARA, la situación podría haber cambiado en las últimas semanas y Rufo, que llegó al Espanyol en 2018 como ayudante de Oscar Perarnau desde la UD Ibiza, tiene números de cerrar su etapa en el club.