Explicó Raúl de Tomás la pasada semana en plena concentración con la selección española que todo podía pasar con su futuro y que estaba un poco inquieto por ello. El Zarrra de LaLiga Santander 2021-22 es consciente de que tiene cartel y de que preguntarán por él varios equipos en los próximos días, y el primer rumor no ha tardado en aparecer: el Atlético de Madrid lo tendrá en su agenda para suplir a Luis Suárez. El Sevilla CF también estaría atento a la situación de RDT.
No es la primera vez que el Atlético de Madrid se interesa en Raúl de Tomás, puesto que el pasado curso, con el Espanyol en LaLiga SmartBank, ya hubo contactos. Y ahora, según el diario ‘AS’, el club rojiblanco vuelve a pensar en él. El caso es que Álvaro Morata retornará al Atleti, con lo que el cuadro colchonero debería deshacerse del actual nueve de la Juventus para ir a por el ’11’ blanquiazul.
Cabe recordar que Raúl de Tomás tiene contrato con el Espanyol hasta 2026 y cuenta con una cláusula de 70 millones de euros, con lo que el que quiera al delantero madrileño deberá pasar por caja, aunque el Benfica conserva un 20 por ciento de la plusvalía por la venta del jugador. Raúl de Tomás no es el único futbolista del Espanyol que en los últimos días ha sonado para el Atlético de Madrid, ya que según la ‘Cadena SER’, Diego Pablo Simeone también se habría fijado en Sergi Darder.
Toni Martínez, en la agenda
Paralelamente a esta información, se rumorea que el Espanyol seguiría de cerca al atacante del Oporto, Toni Martínez. El jugador, al que ya se relacionó con la entidad blanquiazul en el pasado mercado invernal, pertenece al Oporto, con el que tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de cinco millones de euros. Pese a ello, según se comenta en Portugal, su club no le pondrá problemas para salir este verano, pues no cuenta con él. Canterano del Valencia CF, Toni Martínez se marchó muy joven al West Ham, pero apenas tuvo oportunidades y encadenó cesiones a Oxford United, Real Valladolid, Rayo Majadahonda y CD Lugo. Ya libre, recaló en el Famalicao, donde el pasado curso realizó una gran campaña que llamó la atención del Oporto. Los delanteros Taremi y Evanilson le han dejado en un segundo plano y ahora se le busca una salida.