Lo hemos explicado en ‘La Grada Ràdio‘: el Espanyol pudo hacerse con Samu Castillejo en este mercado invernal por 1,2 millones de euros. El AC Milan, que quería deshacerse del jugador, cifró la salida del extremo en dicha cantidad pero el club blanquiazul, a pesar de su interés, no pudo ni quiso pagar para llevarse al jugador.
El Espanyol estaba interesado en Samu Castillejo tal y como contamos en este medio, pero existían varios problemas a la hora de realizar la operación. El primer, las fichas: Vicente Moreno cuenta con todo el cupo lleno, 25 jugadores. Segundo, el poco margen que tenía el equipo en cuanto al límite salarial; ni siquiera ciertas salidas que no se han acabado produciendo podían dar un respiro a dicho límite con tal de ejecutar la operación.
Existían más opciones a la hora de abordar la incorporación de Samu Castillejo. El club podía haber avanzado una partida del préstamo de CVC destinado a la próxima campaña con tal de reforzar el equipo, pero ha optado por no hacerlo. La última salida habría sido la de que el propio presidente del Espanyol, Chen Yansheng, pusiera de su bolsillo el dinero del traspaso, pero no ha sido así. Los caminos del Espanyol y Samu Castillejo, pese a vincularse en más de una ocasión, seguirán separados.