Se acerca irremediablemente el final de mercado y los tan ansiados refuerzos siguen sin llegar al Espanyol. Van sonando nombres como los de Luis Rioja o Tete Morente, pero lo cierto es que a día de hoy estamos igual que ayer. Mientras, el diario ‘MARCA’ nos trae un nuevo nombre de un futurible: Santiago Hezze.
Santiago Hezze es un joven valor argentino de tan solo 20 años. Se desenvuelve en el mediocentro y tiene gran presencia física con sus 186 centímetros. Pese a su corta edad, ya es un fijo en su equipo, CA Huracán, con el que ha disputado 80 partidos como profesional.
El Espanyol no es el único equipo que tienen a Santiago Hezze en su agenda, ya que el Celta de Eduardo Coudet también sigue muy de cerca sus evoluciones, siempre según ‘MARCA’ . Internacional Porto Alegre también ha llamado a su puerta, pero el jugador quiere dar el salto a Europa, donde el PSV Eindhoven neerlandés también le sigue la pista.
Mucha gente le sigue la pista. Nada. ¡Seremos los primeros!
Este cuento ya me suena. De ser cierto, qué risas cuando el chaval hable con Vargas.
Sería bueno contar con la opinión del Shangai Port para facilitar el traspaso posterior
¿Otro medicentro?
Aunque necesitamos este tipo de jugadores, jóvenes, con hambre, revalorizables; yo le veo un par de problemas a Hezze.
Primero el origen, su tipo de futbol es más lento, menos táctico, menos físico, lo que puede condicionar su éxito.
Segundo, la posición en el campo; aparte de Darder, Exposito, Keidi, para el mismo puesto tenemos a Pol Lozano, Nico Melamed, Dani Villahermosa. Hoy por hoy, el mediocampo no es nuestra posición más débil. Si buscamos jóvenes, que sean para puestos donde haya carencias.
Lo he dicho muchas veces, hay mercados que ni miramos y cuyo modelo de juego es más similar al nuestro; Balcanes, Europa del norte, Francia (equipos de media tabla o de segunda división), incluso África.
Dicen que Catoira controla el futbol brasileño y francés, con Souza y Lecomte nos sorprendió a todos. Seguro que conoce varios tapados por allí; algún extremo, un pivote para cuando Vini se vaya, algún central francés jovencito que destaque, etc.
Un saludo,
Sr, Lobo