Sergi Darder, futbolista del Espanyol, está en la agenda del Atlético de Madrid para reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada según ‘Cadena SER’. Este mismo medio explica que la directiva colchonera preguntó por la situación del balear a algunos miembros del club blanquiazul durante la comida de directivas previa al Atlético de Madrid – Espanyol que se disputó el pasado 17 de abril.
La ‘SER’ asegura que los fichajes que haga el equipo madrileño en la zona de creación dependerán del número de salidas que lleve a cabo en esta demarcación. De momento, ningún centrocampista del Atlético de Madrid ha causado baja este verano. Sin embargo, hay cuatro integrantes de la medular colchonera que tienen opciones de salir del club: Saúl Ñíguez, Rodrigo de Paul, Vitolo y Thomas Lemar. Seguramente, Sergi Darder sería una opción para el conjunto de Diego Pablo Simeone en caso de que se marcharán Saúl o De Paul, ya que ocupan la misma posición que el ’10’ perico. Los otros dos futbolistas rojiblancos que están en la rampa de salida juegan en la banda, una demarcación donde no es nada habitual ver al jugador de Artà.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que Sergi Darder no es el único candidato en el que piensa el Atlético de Madrid en caso de que necesite efectivos para el centro del campo. Según varios medios, la primera opción de la directiva colchonera es Carlos Soler, jugador del Valencia CF. Tanto este futbolista como el centrocampista del Espanyol están en una situación muy parecida. Ambos acaban contrato en 2023 y aún no han renovado. La diferencia entre ellos es que el club ché no parece haber descartado la continuidad de Soler y priorizaría hacer caja con su salida, mientras que el RCDE ya trabaja en alargar la estancia Sergi Darder en la Ciudad Condal.