El Espanyol ha cerrado la incorporación del holandés Tonny Vilhena. El centrocampista llega cedido desde el FK Krasnodar hasta final de temporada. Además, el club blanquiazul dispondrá de una opción de compra sobre el jugador que sería inferior a los tres millones de euros según apuntan desde Rusia.
Tonny Vilhena es un jugador de 27 años formado en el Feyenoord. El neerlandés jugó ocho temporadas con el primer equipo de este club, pero en cinco de ellas aún formaba parte de las categorías inferiores. Los tres años en los que solo jugó con el primer equipo del Feyenoord fueron los mejores de su carrera. En ese tiempo, el centrocampista anotó 25 goles y repartió 14 asistencias. Vilhena fichó por el FK Krasnodar en 2019. El holandés ha sido titular en las tres temporadas que ha jugado en Rusia, ha anotado nueve goles y repartido seis asistencias.
Por otra parte, Vilhena formó parte varias convocatorias de la selección holandesa entre 2016 y 2019. El futbolista del FK Krasnodar disputó un total de 15 partidos con la ‘oranje’. De hecho, estuvo presente en la final de la UEFA Nations League de 2018, donde Holanda perdió ante Portugal. Vilhena vio aquel partido desde el banquillo.