El mercado de invierno finaliza el día 31 de enero y los rumores se disparan en todos los clubes a medida que se acerca la hora del cierre de la ventana de traspasos. Uno de los principales protagonistas de las últimas semanas en clave perica ha sido Landry Dimata. El delantero apenas ha tenido protagonismo durante los primeros meses de la temporada. Su poca participación ha provocado que los rumores sobre su posible salida del Espanyol sean constantes durante el mercado de invierno.
El último equipo con el que se ha vinculado a Landry Dimata es el Sporting de Gijón. ‘El Desmarque’ asegura que el equipo de David Gallego está buscando a la desesperada un delantero para reforzar su línea de ataque en el mercado de invierno. Este mismo medio afirma que la entidad rojiblanca ya ha realizado varios intentos fallidos por incoporar algunos atacantes y una de las alternativas que estaría contemplando es la incorporación de Landry Dimata. Sin embargo, el Sporting de Gijón estaría estudiando otras posibilidades para mejorar su delantera. Otra de sus opciones sería el futbolista Matthew Hoppe del RCD Mallorca según el diario ‘La Nueva España’.
El Sporting de Gijón es el cuarto equipo con el que se relaciona a Landry Dimata durante el mercado de invierno. Los primeros rumores sobre la salida del belga apuntaban que el Cádiz CF y la UD Las Palmas estaban interesados en este delantero. En los últimos días, el Málaga CF se ha unido a la lista de pretendientes del jugador y parecía una opción bastante seria dadas las buenas relaciones que existen entre el club malacitano y el Espanyol. De hecho, ambos equipos han cerrado en este mismo mercado de invierno la cesión de Álvaro Vadillo a la entidad andaluza. Sin embargo, la salida de Landry Dimata sigue bastante parada a falta de tres días para la finalización del periodo de traspasos.