Mientras el Espanyol trata de deshacerse sin éxito de los jugadores con los que Diego Martínez no cuenta, otros importantes para el técnico gallego están en el punto de mira de otros equipos. Es el caso, tal y como ha podido conocer ‘La Grada‘, de Leandro Cabrera, que está en la agenda del Torino FC italiano.
El Torino FC sigue desde hace tiempo a Leandro Cabrera, pero todavía no se ha puesto en contacto con el Espanyol para hacerle una oferta formal. De todos modos, no sería extraño que lo hiciera en un corto periodo de tiempo, ofreciendo al club blanquiazul seis millones de euros más variables, los cuales podrían llegar a los ocho. El Espanyol fichó a Cabrera en el mercado invernal de la campaña 2019-20, cuando abonó su cláusula de rescisión de nueve millones de euros al Getafe CF.
No es el único equipo que lo sigue, el Torino FC. Leandro Cabrera también se encuentra en la agenda de otros equipos, como por ejemplo el Sevilla FC, pero el club hispalense no se plantea ir a por él en este mercado pese a las ventas realizadas de Diego Carlos y Jules Koundé. El hecho de que tenga pasaporte español hacen del charrúa un jugador muy apetecible.
Leandro Cabrera tiene 31 años y contrato hasta 2024, con lo que esta podría ser una de las últimas oportunidades del mercado para sacar tajada por él. Pese a ello, el futbolista reconoció hace algunas semanas en ‘RAC 1’ que su intención era renovar con el Espanyol, donde se encuentra muy cómodo. Y es que desde que viste de blanquiazul ha sido una pieza clave en el eje de la zaga; las dos últimas campañas ha superado con claridad los 3.000 minutos de juego. Suma 96 partidos como perico, en los cuales ha visto puerta en dos ocasiones; su buen hacer le ha abierto las puertas de la selección de Uruguay, aunque todavía no ha debutado oficialmente.
10 millones que es lo que pagamos y lo vendía, con 31 años su rendimiento no irá a mejor. Quizá eso nos daría para la cesión de Hermoso y tener una dupla Hermoso – Simo, juventud y garra.
Con lo que tenemos…. si se va Cabrera, que es el mejor central que tenemos, será la hecatombe en defensa.. y para traer a Alvaro o otro Iturraspe..o algo así… venga, hay que pensar en esta temporada, esos 10 M se los llevará Chen a China como pago de la deuda…
Lo malo es que a saber lo que hay en cartera para fichar en su sustitución. Pero a mí Cabrera nunca me ha gustado demasiado. Su actitud es fantástica y defendiendo es bastante bueno, pero luego genera unos problemas muy grandes con el balón.
Si venden a Cabrera dudo que traigan a alguien a su -gran- altura y hagan negocio a la vez. Siempre se habla de los goles de RDT pero tan importantes son los que nos ha salvado el Lele como los que ha marcado el otro. El Lele es media defensa o más. No se vende.
A este paso lo vendemos todo y a jugar con el juvenil ya que ningún jugador del B sirve. Que desproposito más grande. Me hago cruces que Diego Martínez aceptara el cargo a sabiendas que podía pasar esto. Creo que con conocimiento de causa ahora no lo haría.
El desastre de Rufete es considerable,recemos para que 3 equipos sean peores que nosostros.
Ramon Planes tenía que haber sido nuestro DD
Si solo vendemos o damos de baja a jugadores. ¿Alguien cree que los precios que nos pedirán por las compras serán precios de mercado?¿No estamos generando una necesidad de compra que encarecerá el precio de lo que queramos? Al final, me temo que acabaremos con descartes a precios de oro. Igual es mejor arriesgarnos con los canteranos y esperar que suene la flauta.
Efectivamente tu comentario es bien cierto, o quizá no se espera comprar tanto jugador y si hacer caja, por «venta del negocio»
Totalmente de acuerdo. El club saneado en más «goloso», ahora bien, su valor en segunda descenderá considerablemente.
A estas alturas de mercado, vender al Lele sería más un problema que una solución, al fin y al cabo, perderíamos a nuestro mejor central a punto de empezar la liga. Además, tampoco se reinvertiría la totalidad del pase, lo cual deja escaso margen para un central de garantías y los que están libres… poca cosa.
Sobre Álvaro, el año pasado jugó ya poquísimo en la poderosa Ligue1 y en muchos partidos no fue ni convocado.
Hay un central que se salió en el Sporting, internacional en todas las categorías, que parecía que iba para grande, que se marchó a la Bundesliga (Colonia), que ha completado allí 4 años y que ahora está en el América mexicano que quizá sería asequible y aún tiene 25 años: Jorge Meré.
Por cierto, Riquelme cedido al Girona.
Otra salida ?