Lionel Messi, a sus 37 años, y en el ocaso de su carrera profesional, disfruta de una última aventura futbolística en el Inter de Miami alejado de la presión y los focos del fútbol europeo. En el equipo de David Beckham es feliz y junto a sus amigos Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, vive sus mejores días en Estados Unidos. El atacante argentino concedió una entrevista para el canal de Youtube ‘Simplemente Fútbol’, en el que repasó diferentes temas tanto del pasado como de la actualidad, dejando varios titulares. El rosarino se abrió para confesar, entre otras cosas, su deseo de volver a Barcelona, su admiración por Pep Guardiola o la importancia de la Selección argentina.
Por siempre culé
El sentimiento del ’10’ por el FC Barcelona está fuera de toda duda. Messi siempre ha afirmado que él se siente un miembro más de la familia azulgrana y ha vuelto a agradecer lo que el conjunto culé hizo por él: “Poder decir que lo he conseguido todo en el fútbol es algo realmente valioso. Como siempre digo, a nivel colectivo he tenido la suerte de ganarlo todo a nivel de clubes y de selecciones con el Barcelona, y conseguirlo también con la selección. Esto es algo que creo que apreciaré más con el tiempo. Por eso siempre digo que estoy muy agradecido con ello, por todo lo que me ha dado“.
Además recordó su primer año con el primer equipo del Barcelona y cómo sus compañeros le ayudaron a adaptarse. Pese a ser un vestuario plagado de estrellas, desde el primer momento se preocuparon por mi, explica Leo. “Siempre digo que el primer vestuario en el que entré fue excepcional. Estoy muy agradecido por la acogida que me dio todo el mundo: Ronaldinho, Deco, Sylvinho, además de Xavi e Iniesta, que estaban allí, y Puyol… Había grandes nombres y el equipo era increíble. Ganamos la Champions League por primera vez después de una larga ausencia en Barcelona. Y el hecho de que Rijkaard confiara en mí y me hiciera parte de ese equipo fue genial para mí y lo disfruté mucho”, reconoció el argentino.
En relación con el Barcelona también se sincero sobre un posible regreso en el pasado, más en concreto después del Mundial de 2022 disputado en Catar: “Tras el Mundial no podía verme en otro equipo europeo que no fuese el Barça. Mi objetivo era volver. Volver a mi casa, donde empezó todo. Pero desgraciadamente no pudo ser posible“.
La figura de Guardiola
“Pep Guardiola es de otro mundo. Es diferente, ve cosas que nadie más ve. Cambió el fútbol. Todos querían copiarnos. De hecho, en cierto modo, perjudicó el fútbol, porque la gente intentaba jugar como nuestro Barcelona. Pero éramos un equipo especial… ese mediocampo, Xavi, Busi, Iniesta, todo era perfecto entre los jugadores y el entrenador”, no dudó en afirmar el de Rosario.
Además Messi siguió deshaciéndose en elogios hacia su exentrenador: “Guardiola, para mí es otra cosa. Un hombre que ama los detalles, tiene una mentalidad diferente y tiene una visión que otros no ven. El fútbol cambió por completo. Después de nosotros, todos querían imitar el fútbol del Barça“.
Hablando de sus antiguos entrenadores, también quiso recordar al malogrado Tito Vilanova: “Lo que le pasó a Tito nos afectó mucho. Él no siempre estuvo con nosotros, pero sentíamos todo lo que estaba pasando, sabíamos que estaba pasando por momentos difíciles, que estaba sufriendo y nadie sabía cómo terminaría. Por supuesto, esto afectó al equipo de una forma u otra”.
Objetivo Mundial 2026
Por último, Messi fue claro con sus intenciones en un futuro cercano. El argentino manifestó que sus siguientes pasos a dar van a estar ligados al Mundial 2026. Argentina defiende su corona y Leo quiere ser partícipe. “Este año será importante para mi decisión respecto al Mundial. Mentiría si dijera que no estoy pensando en ello“, declaró.
“No tengo dudas de que seguiré compitiendo. Esta naturaleza nunca me abandonará, porque es parte de mí. Así es como me criaron. Me encanta ganar y competir“, concluyó el jugador del Inter de Miami.
