Míchel Sánchez, técnico del Girona, reconoció en la previa del duelo del sábado ante el Espanyol en el RCDE Stadium, que “un derbi siempre es especial, pero a la hora de prepararlo es lo mismo que cualquier otro”. Además, admitía que “hay jugadores nuestros que han jugado ahí”, como es el caso de David López o Stuani, aunque también vistieron la blanquiazul Bernardo Espinosa y Yangel Herrera.
De su rival, el Espanyol, Míchel Sánchez destacaba que “están mejor ahora que hace dos partidos, especialmente en cuanto a mentalidad, pero nosotros hemos preparado el partido con el objetivo de ganar”. Algo en lo que parten por delante en las estadísticas, ya que el Girona se ha convertido en un auténtico dolors de cabeza en el RCDE Stadium. Pese a ello, el míster rival no se fía: “La historia no hace ganar partidos pero intentaremos mantener la racha de victorias que ha encadenado el equipo allí”.
Ahondando más en su rival, el técnico del Girona, Míchel, explicaba que “el Espanyol hace una presión muy intensa en campo propio muy agresiva. Es un equipo difícil, de Primera división, muy bueno. Nosotros deberemos hacer un partido espectacular para sacar un resultado positivo”. Y para ello contarán con un handicap importante: “La baja de Oriol Romeu es importante pero hay otros jugadores que pueden ocupar su posición”.
Finalmente, Míchel, admitía en la previa de este Espanyol–Girona que entre los objetivos de su equipo está el de “mejorar el balance de goles a favor y en contra. Tenerlo en positivo es nuestro objetivo. Nuestra ambición es acabar entre los diez primeros pero todos los partidos son muy igualados y los puntos son muy difíciles de conseguir”.
