La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Miguel Rubio, un currante que se ha ganado un sitio en el Espanyol, hoy en La Grada Ràdio

El central madrileño Miguel Rubio repasa sus primeros meses como perico en una entrevista hoy a las 12:00 en La Grada Ràdio.

por La Grada
18 de septiembre de 2025
en RCD Espanyol

La ‘cláusula del miedo’ que ha impuesto el Villarreal a Carlos Romero y Terrats hace honor a su nombre; son cifras difíciles de asumir por el Espanyol

Sílvia Rodríguez de la Gándara y “Passió per les Penyes” ganan las elecciones a la Federació Catalana de Penyes del Espanyol

Miguel Rubio todavía lleva poco tiempo en el Espanyol, pero ya parece como si llevara media vida vistiendo la blanquiazul. El central madrileño, que a sus 27 años se ha ido abriendo camino a base de esfuerzo y sin ningún regalo, será entrevistado este mediodía en La Grada Online para repasar sus primeros meses como perico, sus sensaciones y hasta su otra faceta poco común en el fútbol: la de ingeniero aeroespacial.

Desde el primer día se ha notado que Rubio está disfrutando del momento, y los 10 puntos sumados de 12 posibles le dan aún más motivos para sonreír tras ver como el buen trabajo individual y colectivo están dando frutos.

Nada de caminos fáciles

Su trayectoria no es la típica de promesa de oro que llega a Primera por la vía rápida. Al revés. Él mismo siempre insiste que nadie le ha regalado nada y que cada año hasta llegar a este punto en su carrera ha sido muy duro.Del Leganés al Fuenlabrada, del Valladolid al Burgos y al Granada… hasta plantarse ahora en Cornellà. Siempre a base de pico y pala, demostrando sus cualidades día a día a base de humildad y mucho, muchísimo trabajo.

Competencia y mérito

En el Espanyol no le ha costado encajar gracias a que se ha encontrado un vestuario muy sano, o que no quita con que exista una feroz competencia por hacerse un sitio en cada puesto. Su caso refleja muy bien cómo funciona este Espanyol de Manolo González: el que trabaja, tiene su oportunidad. Rubio, que firmó hasta 2028 procedente del Granada, estuvo a punto de salir cedido, pero se ganó el puesto en pretemporada, teniendo minutos en todos los partidos y siendo incluso titular frente a la Real Sociedad. Ahora compite con Calero y con la nueva llegada de Riedel, pero cada vez que tiene minutos, responde. Contra el Mallorca, sin ir más lejos, firmó un rato final impecable.

Al final, la suya es la típica historia que gusta en Cornellà: un futbolista que ha sudado cada paso, que no se rinde y que pone la meritocracia por delante de los nombres. Miguel Rubio quiere más, y por cómo cómo juega, parece que lo va a conseguir. Os invitamos a escuchar a partir de las 12:00 horas sus reflexiones en La Grada Ràdio.

Artículos relacionados

Espanyol – Villarreal: la cláusula del miedo por Terrats y un Carlos Romero al que los groguets ya hacen sitio para el año próximo y los nuevos fondos con los que negocia Velocity

Leandro Cabrera: “Un motivo más para ganar al Villarreal es poder dedicarle el triunfo a Fran Garagarza”

El Espanyol prepara su duelo ante el Villarreal con la mirada puesta en Garagarza y los posibles retoques de Manolo

“Los Pericos No Abandonan”: el Espanyol vuelve a dar ejemplo desde el corazón

La lesión de Achraf abre una puerta a Omar El Hilali en Marruecos… pero necesita ganárselo en el Espanyol

La Grada US

  • Confirmed—the Affordable Care Act’s enhanced subsidies expire in 2025—and insurance premiums will rise by up to 114% in 2026
  • Confirmed—Alaska will pay $1,000 to each resident in November as part of the 2025 Permanent Fund
  • Walmart reveals its plan for Black Friday 2025—three major events and discounts of up to 75%
  • Confirmed—IRS announces historic changes to the tax code—families could receive up to $8,231 in refunds in 2027
  • It’s official—New York State is starting to send inflation checks to thousands of residents—and here’s how you can request yours
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada