El RCD Espanyol ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Miguel Rubio (Leganés, 11 de marzo de 1998), que firma por tres temporadas tras finalizar su etapa en el Granada CF. El central llega a coste cero y se convierte en el tercer refuerzo confirmado del conjunto blanquiazul en las últimas horas, tras los anuncios de Hugo Pérez y Marcos Fernández.
✍️ OFICIAL | Miguel Rubio, nou fitxatge blanc-i-blau.
El central firma per tres temporades. Benvingut a l’#RCDE! 💙
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 11, 2025
Rubio, de 27 años, cuenta con una sólida trayectoria en el fútbol profesional. Formado en la cantera del Getafe CF, club con el que debutó en Primera División bajo la dirección de José Bordalás, ha pasado por Fuenlabrada, Valladolid Promesas y Burgos antes de recalar en el Granada en 2021. Con el conjunto andaluz ha disputado tres temporadas en las que ha vivido un ascenso, un descenso y la reciente lucha por volver a la máxima categoría. Ha sido, además, uno de los defensores más utilizados durante el último curso, en un equipo marcado por las bajas en su línea defensiva.

El club blanquiazul ha sabido moverse con acierto en el mercado, aprovechando la condición de libre del jugador para reforzar su línea defensiva sin incurrir en costes de traspaso. Rubio aporta madurez, conocimiento de la categoría y un perfil competitivo contrastado. Pese a no ser un futbolista mediático, ha logrado consolidarse gracias a su rendimiento constante, su sentido táctico y su capacidad para adaptarse a diferentes contextos de alta exigencia.
Durante la última temporada, su participación fue irregular, condicionada por algunas molestias físicas y los cambios en el banquillo del Granada. Titular con Paco López y Alexander Medina, perdió protagonismo con la llegada de Fran Escribá, aunque volvió a ganarse un sitio tras una etapa complicada del equipo. En las últimas jornadas, sin embargo, ya con Pacheta en el banquillo, volvió a quedarse fuera del once inicial. Más allá de su rendimiento deportivo, Rubio destaca también por su perfil académico —es ingeniero aeroespacial—, lo que da cuenta de su carácter reservado y metódico.

Aunque algunas informaciones apuntan a que su futuro podría pasar por una cesión -de hecho, a diferencia de los dos anuncios hechos ayer no se especifica que hará la pretemporada a las órdenes de Manolo González, y ya han aparecido posibles destinos como el Leganés que desde hoy mismo entrena el mismo Paco López que lo tuvo a sus órdenes en Los Cármenes- el Espanyol incorpora a un central contrastado, con experiencia en situaciones límite y preparado para competir desde el primer día.
