El Espanyol ha puesto sus ojos en Mika Mármol, central zurdo de la UD Las Palmas, según ha avanzado Jesús Izquierdo en Marca. El defensa catalán encajaría en lo que busca el equipo de Manolo González para la temporada 2025-26. Es solvente atrás, se atreve a sacar el balón jugado con criterio y, además, es joven y con margen de mejora. Un perfil ideal para un proyecto que quiere seguir asentándose en Primera tras una permanencia trabajada.
Mika Mármol, objetivo del Espanyolhttps://t.co/cEbkbcf91F
— Jesús Izquierdo (@jizquierdocer) June 20, 2025
Pero claro, lograr su contratación no es tan sencillo como puede parecer. Mika tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, una cifra que ya impone de entrada. Y para complicarlo un poco más, si alguien la paga, la mitad de ese dinero se lo lleva el Barça, que todavía conserva un 50% de los derechos del jugador. Así lo dejó claro Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, en una declaración que no deja espacio para interpretaciones: “Si alguien viene y deposita los 10 millones, porque la UD Las Palmas no va a perdonar un euro en ese aspecto, pues se irá. Pero si no es así, Mika jugará la próxima temporada en la UD Las Palmas”.

Pese a ese mensaje tajante, no todo está tan cerrado como parece. Desde Canarias7 apuntan que el club canario se abriría a negociar si llega una propuesta de unos 6 millones. El contexto ha cambiado: Mármol termina contrato en 2026, no parece muy dispuesto a renovar y, además, su última temporada no ha sido la mejor. Le desplazaron al lateral izquierdo y su rendimiento se resintió, lo que ha hecho que su valor en el mercado también se haya enfriado un poco.
Desde el Espanyol, según se cuenta, se están valorando fórmulas para intentar rebajar el precio, sabiendo que el jugador vería con buenos ojos volver a Catalunya y ponerse a las órdenes de un técnico como Manolo González, que le daría galones y continuidad en su posición natural. Encima, sería una especie de “vuelta a casa” para un futbolista que se formó en La Masia y que conoce bien el entorno.

Eso sí, el Espanyol no está solo. Tanto la Roma como el Como, el club de Cesc Fàbregas, ya se interesaron por Mika Mármol en anteriores ventanas de mercado. De hecho, la Roma llegó a poner los 10 millones encima de la mesa el último día del pasado mercado invernal, pero la UD rechazó la oferta por no tener tiempo de encontrarle recambio.
A día de hoy, Mika Mármol sigue en los planes de Las Palmas para la próxima temporada, pero el verano es largo, y en Cornellà no se descarta nada. Lo único claro es que, si Garagarza logra cerrar esta operación a un precio razonable, sería un golpe de efecto más en un mercado en el que el Espanyol está actuando con rapidez y cabeza.
