El nombre de Moatasem Al-Musrati ha saltado con fuerza a la agenda del Espanyol. Según informó Edu De Batlle en RAC1, el centrocampista libio es la opción número uno para reforzar la medular blanquiazul en este mercado. Se trata de un futbolista de gran envergadura -mide 1,93-, con experiencia en competiciones europeas y un perfil que encajaría de lleno en las necesidades del equipo de Manolo González.
Al-Musrati, de 29 años, pertenece al Beşiktaş -tiene contrato hasta junio de 2027- aunque ha jugado estos últimos meses cedido en el Mónaco, que pese a su buena actuación no ejecutó la opción de compra de la que disponía. Su trayectoria le avala: se formó en el Al-Ittihad de su país antes de dar el salto a Portugal, donde brilló en el Vitória de Guimarães y, sobre todo, en el Braga, club con el que se consolidó como uno de los mediocentros más completos de la Primeira Liga. De hecho, llegó a ser nombrado mejor jugador del mes en febrero de 2021.
El gran obstáculo, tal como señalan las mismas fuentes, es su alto salario, algo que obliga al Espanyol a estudiar fórmulas imaginativas para cuadrar la operación. La buena noticia es que el jugador estaría dispuesto a recalar en Cornellà-El Prat y ve con buenos ojos la posibilidad de aterrizar en Barcelona. A partir de ahora, todo dependerá de las conversaciones entre los clubes para acercar posturas y hacer posible una incorporación que, sobre el papel, daría un salto de calidad al centro del campo perico.
