A poco más de una semana para la apertura del mercado de fichajes de invierno, el nombre de Mourad El Ghezouani, delantero del Elche CF, ha entrado en la órbita del RCD Espanyol. Según información de Alicante Plaza, el club blanquiazul se ha dirigido a la entidad franjiverde para preguntar por la situación del atacante, aunque sin presentar todavía una oferta formal.
El interés del Espanyol llega en un momento en el que el futuro de Mourad está en el aire. Pese a tener contrato hasta 2027, el delantero de 25 años ha aprovechado al máximo los escasos minutos concedidos por Eder Sarabia en LaLiga Hypermotion. Con cinco goles en su cuenta personal, Mourad comparte el título de máximo goleador del Elche esta temporada, junto a Agustín ‘El Canario’ Álvarez, con una media de un gol cada 105 minutos.
Un traspaso complicado
Con todo, el Elche parece dispuesto a escuchar ofertas por él. Desde noviembre, el club ilicitano está en contacto con el Ulsan Hyundai, equipo de la liga coreana que incluso hizo una oferta oficial de un millón de dólares más el 10% de una futura venta. Sin embargo, el Elche no ha respondido a la propuesta en el plazo acordado entre ambas entidades, lo que no ha gustado en el conjunto asiático. El club del Martínez Valero ha tasado al delantero en 2,5 millones de euros; sin embargo, la salida de Mourad parece estar condicionada porque las negociaciones tendrán que cumplir las expectativas económicas del Elche y de su propietario, Christian Bragarnik, conocido por su peculiarísima forma de gestionar los fichajes.
Del frustrado préstamo al Córdoba al interés perico
El verano pasado, Mourad estuvo cerca de salir cedido al Córdoba CF, pero problemas de última hora impidieron que la operación se cerrara, incluso cuando el Elche ya había encontrado un recambio en Sory Kaba. Ahora, tres meses después, su nombre vuelve a estar sobre la mesa, esta vez con el Espanyol como protagonista.
