El fútbol español y la RFEF está de luto por la muerte de David García de la Loma, árbitro de la Segunda Federación. El colegiado falleció a los 31 años tras no superar un cáncer que ya le obligó a amputarse un brazo.
David García de la Loma ha sido un ejemplo de superación. El árbitro español, quien tuvo que amputarse en 2021 el brazo derecho por un cáncer -concretamente un sarcoma sinovial-, quiso seguir arbitrando pese a las dificultades. “Tras un largo proceso de miedo, incertidumbre y sesiones de quimio, sacó tarjeta roja al cáncer y logró su objetivo de debutar en la categoría por la que tanto había peleado”, afirmó David García tras volver a arbitrar tras la amputación de su brazo. Pese a su lucha y para desgracia de todos, el palentino no logró superar la enfermedad del todo y falleció el pasado martes 4 de marzo de 2025 a la edad de 31 años.
La Real Federación Española de Fútbol, por su parte, quiso mandar un mensaje de pésame a sus familiares y amigos: “La RFEF quiere mostrar su más sentido pésame a los familiares y amigos de David García de la Loma, árbitro de Segunda Federación fallecido tras una larga enfermedad. David ha sido un ejemplo de lucha, constancia y amor por el arbitraje.”. Además, el organismo anunció que, durante esta semana, todos los árbitros de todas las categorías del fútbol español portaran un brazalete negro en homenaje a su figura.
⚫️ La @rfef quiere mostrar su más sentido pésame a los familiares y amigos de David García de la Loma, árbitro de Segunda Federación fallecido tras una larga enfermedad.
David ha sido un ejemplo de lucha, constancia y amor por el arbitraje.➡️ Sus compañeros, en todas las… pic.twitter.com/LwjZUbh8vE
— RFEF (@rfef) March 5, 2025
Descanse en paz.
