El PSG es un ciclón. El conjunto dirigido por Luis Enrique se encuentra en un estado de forma excepcional y está mostrando su superioridad no solo en Francia sino también en Europa. Una vez logrado el título liguero el pasado sábado ante el Angers, el cuadro parisino replicó su buen hacer en la Ligue 1, anoche en la Champions League. Pese a comenzar por debajo en el marcador, el Paris Saint Germain pasó por encima de su rival, el Aston Villa de Unai Emery, para cosechar un grandísimo resultado de cara a la vuelta en Birmingham. La gran reacción del PSG en el encuentro y el excelso nivel que llevan demostrando desde hace varios meses, ha provocado las alabanzas y elogios de algunos de los componentes de la Francia campeona del mundo en 1998.
Encantados con Luis Enrique
“Creo que muchos le debemos una disculpa”, aseguró el ex centrocampista Emmanuel Petit. El gran hacer del asturiano en el banquillo del PSG está haciendo que muchos de sus detractores o dudosos estén completamente en su barco.
“Son imparables ahora mismo. Tienen confianza y están en una gran dinámica, son una especie de apisonadora. Su contrapresión asfixia al rival, les ‘come’ la moral. El contrario recupera el balón para ‘respirar’ un poco y rápidamente lo pierde. A medida que avanzaba el partido los jugadores del Villa perdían la esperanza. Aceptaban perder por sólo un gol de diferencia”, destacó Bixente Lizarazu en ‘L’Équipe’.
Otro gran nombre de aquella Francia campeona, Marcel Desailly, se deshizo en elogios hacia la figura de Luis Enrique: “No me sorprende el nivel del PSG. Luis Enrique está obsesionado con la posesión y sabíamos que iban a construir un equipo en torno a su filosofía. Le ha costado dos años conseguir que los jugadores se adapten a su estilo, pero tiene futbolistas muy habilidosos, con y sin balón, que entienden y leen bien el juego. En Liga, por ejemplo, pueden batir el récord de imbatibilidad como lo hizo el Arsenal de ‘Los Invencibles”.
Y el carrusel de felicitaciones al trabajo del entrenador español, no paró. Johan Micoud, no formó parte del éxito mundialista en 1998 pero sí estuvo presente en la selección que se proclamó campeona de Europa en el 2000. “La fuerza de Luis Enrique es haber construido un equipo de verdad. Todos juegan juntos y luego hay talentos excepcionales capaces de regatear, marcar… Hay gente que no es fanática del PSG, como yo, y adora este equipo. Me encanta verles jugar“, admitía en ‘L’Équipe’.
Por último, Rio Ferdinand, también se quedó ensimismado con el juego que practica el PSG tras estar presente en el Parque de los Príncipes. “Tanto o más que la belleza de los goles me impresionó su capacidad para recuperar el balón. El PSG jugó con la autoridad de un equipo que ha ganado la Champions varias veces… pero no es su caso. Los considero favoritos por cómo los vi arrasar al Liverpool y cómo los vi dominar al Villa”, señaló el legendario central del Manchester United, ahora comentarista.
