Iker Muniain fue el último protagonista de la serie de documentales ‘Informe Plus+’, emitidos en Movistar +. En ‘Pibe Muniain’, el futbolista pamplonés se abre y explica varias decisiones de su pasado reciente, además de mostrar como es su nueva vida en Argentina, a más de 10.000 kilómetros de su añorado Bilbao. Esta nueva etapa de la mano de San Lorenzo de Almagro está suponiendo una segunda juventud para el mediapunta español de 32 años. La temporada pasada, a tenor del poco protagonismo en el Athletic de Valverde, tomó la difícil decisión de dejar la que había sido su casa durante 15 años y cruzar el charco. Hizo las maletas y probó suerte en Argentina, porque le fascina aquel fútbol y lo que le rodea. Muniain está feliz con su decisión.
“El Athletic es el amor de mi vida”
El futbolista navarro se sinceró y expresó su motivación para dejar el Athletic Club: “El Athletic es el amor de mi vida. Era momento de dar un paso al costado y dejar a las nuevas generaciones dar un paso hacia delante”. “Después de haber vivido una carrera muy larga y extensa en el club de mi vida, y poder haberla terminado con la consecución de la ansiada Copa del Rey que tanto queríamos, con mucha pena era el momento de dar un paso al costado y dejar a las nuevas generaciones que vienen dar un pasito adelante”, continuó Iker.
Para cerrar el tema de su salida de Bilbao, Muniain concluyó con lo siguiente: “Tenía la decisión prácticamente tomada antes de la final de Copa. Me supuso mucho estrés y muchas conversaciones con la gente que más quería. Era una decisión muy difícil porque me enfrentaba a algo que no me había querido enfrentar. Y por eso, la final era la última oportunidad, la última bala”.
Jugar en Argentina
Iker Muniain también explicó el por qué de su elección de jugar en Argentina, en una aventura muy lejos de España: “A mucha gente le sorprendió mi decisión de irme a Argentina, pero era una cosita que yo llevaba dentro. Siempre he tratado de guiarme por lo que el corazón me dice”.
“Uno se tiene que llevar por lo que tiene dentro y a mí lo que me movía y lo que me ilusionada era esto. Mi objetivo es disfrutar, hacer disfrutar a la gente y conseguir algo importante con San Lorenzo“, declaró el pamplonés.
“Si me tengo que ir a Arabia, me haces la putada de mi vida”
En un fragmento del documental, Omar Rodríguez, representante de Muniain desvela que el jugador se mostró en contra de otras ofertas exóticas que no fueran del fútbol argentino. “Después de tener dos videollamadas con un club de Arabia, él me dijo ‘si tengo que irme a cualquiera de estos clubes me haces la putada de mi vida‘. Cualquiera de las opciones que tuvimos superaba económicamente a las de la liga argentina. En junio había un 1% de posibilidades de acabar en San Lorenzo”, reveló el representante.
Por último, el actual jugador de San Lorenzo y leyenda del Athletic Club se definió como “un amante del fútbol y un romántico de este deporte. Soy una persona muy pasional”.
