El FC Barcelona – RCD Espanyol finalmente va a ser dirigido por el colegiado jiennense José Luis Munuera Montero. Este árbitro de 41 años lleva en la categoría de oro ocho temporadas, siendo la actual la novena. Además, cabe comentar que en la temporada pasada fue el colegiado que recibió el Trofeo Guruceta y el que arbitró la final de la Copa, siendo así nombrado mejor árbitro de la categoría.
Munuera Montero lleva en estas nueve temporadas en primera división un total de 157 partidos arbitrados, terminando los encuentros en 67 victorias locales, 33 empates y 57 victorias visitantes. Además, ha mostrado 723 tarjetas amarillas y 42 tarjetas rojas en este período (una media de 4,61 y 0,27 por partido, respectivamente).
Los resultados del Espanyol con Munuera Montero
El colegiado jiennense tiene números bastante parecidos cuando arbitra al RCD Espanyol, ya que ha dirigido 14 encuentros de los pericos, saldándose con cuatro victorias, cinco derrotas y cinco empates. Eso sí, cabe decir que el conjunto blanquiazul no gana con este árbitro desde la temporada 2018/19, cuando goleó por 3-0 al Atlético de Madrid en casa.
Respecto al conjunto culé, mejor suerte ha tenido. El de Jaén le ha dirigido en 17 ocasiones, terminando los partidos en 11 ganados, tres perdidos y tres empatados. No obstante, los dos últimos encuentros disputados con este colegiado son un empate y una derrota (Rayo Vallecano -1 a 1- y Villarreal -3 a 5-, respectivamente)

En la sala VAR, un habitual para el Espanyol
Jorge Figueroa Vázquez repite en la sala VAR. Este sevillano de 44 años ha arbitrado las últimas cuatro temporadas en primera división, pero en la actualidad ya únicamente es colegiado de la sala VAR.
Además, en esta temporada ya lleva varios partidos arbitrando al conjunto perico, como es el caso de los partidos ante el Deportivo Alavés, RCD Mallorca y Athetic Club de Bilbao.
En coincidencias con el Espanyol, Figueroa Vázquez le ha dirigido siendo colegiado principal en un total de seis veces, donde el bagaje del conjunto perico ha sido de una victoria, dos empates y tres derrotas, con la curiosidad de que las tres derrotas han sido contra equipos de la Comunidad de Madrid –Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano-.
