Una vez más, el Espanyol sufrió un arbitraje sibilino que le impidió sumar. O al menos, intentarlo. Porque el tanto anulado a Martin Braithwaite, el cual hubiera significado el empate a uno ante el Athletic Club al filo del descanso, tuvo que haber subido al marcador.
En un principio el colegiado del duelo, Munuera Montero, dio validez al tanto, pero fue requerido por el VAR, controlado por Martínez Munuera. Algo sucedía, y el trencilla se marchó a la pantalla ante la incertidumbre de los presentes, que se temían que el tanto del empate -un auténtico golazo de Braithwaite– no subiría al marcador-. Así fue.
📺 El grave error de criterio del VAR y Munuera Montero.
Joselu remata contra su propio brazo de forma involuntaria y accidental mientras dicho brazo está siendo sujetador por Vivian.
Esa mano jamás puede ser considera voluntaria. Error grave de Munuera Montero y el VAR. ❌ pic.twitter.com/hSo2KCrgqQ
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) April 8, 2023
Munuera Montero indicó falta de Joselu Mato, que al tratar de cabecear un balón que acabaría empalmando al fondo de la red Braithwaite lo tocó con la mano debido a que Vivian lo tenía agarrado y no le permitía maniobrar. Pero eso el colegiado y el VAR no lo tuvieron en cuenta, que anularon la diana. Luis García en la rueda de prensa posterior al encuentro y Sergi Darder a pie de campo mostraron su disconformidad por la decisión.
No solo ellos. Las redes sociales fueron un hervidero y quedó demostrado que el tanto fue mal anulado, ya que Munuera Montero incumplió una norma que dice que si hay una mano accidental y un compañero marca, como fue el caso, el gol debería subir al marcador. Solo hubiera estado bien anulado con el reglamento en la mano si el tanto lo hubiera anotado Joselu Mato. Una decisión que perjudicó gravemente al Espanyol.