Muy lejos, la película del debutante Gerard Oms, llega a los cines introduciendo una trama profunda y emotiva en la que el Espanyol juega curiosamente un papel simbólico en el arranque de la historia.
Los protagonistas son el popular Mario Casas junto al actor catalán David Verdaguer. La película narra cómo la vida de Dani, un joven perico apasionado por el fútbol, da un giro totalmente inesperado después de un viaje a Utrecht con su familia para acompañar al equipo en un partido. Lo que comenzó como una experiencia futbolística emocionante se transforma gradualmente en una aventura no planificada una vez Dani tiene un ataque de pánico que le lleva a tomar una decisión extrema: quedarse en Holanda. A partir de ese mismo momento, el personaje interpretado por Mario Casas se embarca en un intenso viaje de supervivencia y autodescubrimiento en un entorno absolutamente desconocido y en ocasiones hostil, sin dinero, amigos ni un techo donde refugiarse. Además, el idioma es una barrera que desafía a Dani a la hora de encontrar su lugar dentro del país extranjero. La película trata temas universales como la necesidad de escapar de una realidad asfixiante, la lucha por redefinir la identidad y el poder transformador de afrontar lo desconocido; también aborda algunos aspectos de cómo es la vida en los Países Bajos para un extranjero y permite profundizar en las consecuencias que tiene la migración y el encaje en una cultura diferente.
La película está coproducida por Zabriskie Films y por Revolver Ámsterdam. El equipo de producción estuvo formado por Carles Torras, Sergio Adrià, Raymond van der Kaaij y Germen Boelens. Además, cuenta con el apoyo de entidades como el programa MEDIA de Europa Creativa, el Institut Català de les Empreses Culturals , el Instituto de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y el NL Film Fonds. Entre las cadenas participantes se encuentran TV3 y TVE, gracias a cuyo esfuerzo se ha podido realizar este trabajo. .
