Nayadet Opazo, jugadora del Espanyol Femenino, será operada en los próximos días de una rotura de la plastia del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. La centrocampista ha jugado con molestias derivadas de esta lesión desde el mes de enero. Sin embargo, ha renunciado a ser intervenida hasta ahora para tratar de ayudar al conjunto blanquiazul a lograr el objetivo del ascenso. Ahora que las pericas ya no tienen ninguna opción de disputar el play-off por subir de categoría, la valenciana y el RCDE han decidido no alargar más este paso por el quirófano, algo que era inevitable.
Se despidió con un gol
Evidentemente, Nayadet Opazo no jugará los tres partidos que tiene pendientes el Espanyol antes de acabar el curso. La jugadora perica puso punto final a esta temporada el pasado domingo 23 de abril, cuando el conjunto de Carol Miranda perdió por 1-3 ante el Granada CF en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Precisamente, la centrocampista fue la encargada de abrir el marcador con el único gol de las catalanas en este encuentro. Sin embargo, las nazaríes acabaron remontando en la segunda parte.
Esta derrota acabó con las pocas opciones que tenía el Espanyol de jugar el play-off de ascenso. A falta de tres jornadas, el único objetivo que tienen las blanquiazules hasta el final del curso es certificar la permanencia. Actualmente, las catalanas están cinco puntos por encima de los puestos que comportan la pérdida de la categoría. Recordamos que, en Primera RFEF Femenina, descienden los cinco equipos que acaban la temporada en peor posición.
Precisamente, el conjunto que marca la línea del descenso ahora mismo es la Fundación Albacete, que será el próximo rival del RCDE. Estos dos equipos se enfrentarán el próximo domingo 30 de abril a las 12:00 horas en terreno manchego. Los otros dos rivales con quien se verá las caras el conjunto de Carol Miranda antes de acabar el curso son el DUX Logroño y el Juan Grande.