Neymar ya no es jugador del Al Hilal. El brasileño y el conjunto saudí han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista, quien ya es libre de negociar con cualquier club. El propio club ha anunciado la salida del brasileño mediante un comunicado. Todo apunta a que Neymar volverá al Santos.
Al Hilal and Neymar Jr. have agreed to terminate the player’s contract by mutual consent.
Thank you and good luck,Neymar 💙 pic.twitter.com/9edCVWBGop
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) January 27, 2025
“El Al-Hilal y Neymar ponen fin a su relación contractual de mutuo acuerdo. El club expresa su gratitud y aprecio a Neymar por lo que ha aportado durante su estancia aquí y le desea éxito en su carrera”, publicaba Al Hilal en un escueto comunicado que ponía fin a la aventura de Neymar en Arabia Saudí, que ha finalizado mucho antes de lo que muchos esperaban. El brasileño, que recaló en el conjunto árabe hace un par de años en uno de los movimientos más ilusionantes del campeonato saudí, se ha vuelto un problema para el Al Hilal, que prácticamente le ha apartado. El delantero, durante su periplo en el cuadro saudí, ha ido acumulando lesiones que le han mantenido lejos de los terrenos de juego: sin ir más lejos, en la actual temporada solo ha disputado 42 minutos.
Full club statement 🔹 pic.twitter.com/oxOrPUereF
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) January 27, 2025
En esta situación, el Al Hilal decidió apartar a Neymar del grupo y no le inscribió en la Saudi Pro League. Fue el propio Jorge Jesús, entrenador del Al Hilal, quien confirmó esto: “Neymar no estará en el equipo, está fuera, no fue inscrito”. El brasileño, que no participó en la primera mitad de temporada al estar recuperándose de su lesión de ligamento cruzad, una vez recuperado tampoco ha contado para el club: “La Liga Saudí es una de las mejores ligas del mundo, pero Neymar ya no puede rendir al nivel al que estamos acostumbrados pues desafortunadamente las cosas se han vuelto difíciles para él. No es fácil. Físicamente, Neymar no puede seguir el ritmo del equipo”, decía su Jorge Jesús al ser preguntado por un Neymar que estaba al margen del grupo.
Ahora, el brasileño ya es agente libre y puede negociar con cualquier club. Todo apunta a que Neymar volverá al Santos, equipo que le lanzó al escaparate mundial hace más de una década. Con su regreso a casa, el objetivo del brasileño es recuperar su nivel y poder llegar a la Copa del Mundo de 2026. Así lo confirmaba el propio jugador: “Sé que es mi último Mundial, mi última oportunidad. Voy a hacer todo lo posible”. Con Neymar libre, solo es cuestión de tiempo ver cuándo se hace oficial su traspaso por el Santos.
