Nico Melamed, jugador del Espanyol, ha comparecido ante los medios de comunicación después de la derrota del conjunto perico ante el Athletic Club por 1-2. El centrocampista reconoce que el vestuario blanquiazul está frustrado tras encadenar cinco jornadas perdiendo y estar en puestos de descenso. No obstante, asegura que el equipo de Luis García tiene plena confianza en lograr la permanencia. Estas han sido las declaraciones del ’21’:
¿Cómo está el vestuario tras esta derrota?: “Estamos jodidos porque afrontábamos el partido con la ambición de cambiar la situación y con ganas de aplicar la propuesta del entrenador. Sin embargo, estamos convencidos de nuestras posibilidades y de que lo sacaremos adelante”.
¿Resulta difícil llevar a cabo la propuesta de juego de Luis García siendo tan diferente a la de Diego Martínez?: “Es un estilo distinto, pero tenemos jugadores suficientes para aplicarla y adaptarnos a ello. Hoy nos ha faltado acierto y tenemos que seguir trabajando para conseguir los tres puntos ante el Real Betis“.
¿Tu mejor versión puede aparecer con este tipo de juego?: “Me he sentido muy cómodo y voy a dar el máximo para crecer a través de ella”.
¿Creéis en la salvación?: “Evidentemente. No se nos pasa por la cabeza el descenso. Tenemos la confianza en que podemos cambiar la dinámica a través de nuestro juego”.
Sobre el gol anulado a Martin Braithwaite: “No quiero opinar y creo que ya digo suficiente con eso. Prefiero no entrar en este tema porque me pueden sancionar”.
Otra decisión polémica del árbitro ha sido añadir solo tres minutos: “En este aspecto, hoy nos ha salido cruz en la moneda. Debemos centrarnos en nosotros”.
¿Te preocupa que los jugadores no podáis decir nada de los colegiados para no recibir una sanción de cuatro partidos por quejaros de los arbitrajes, como le pasó a Sergio Canales, jugador del Real Betis?: “Creo que ya digo suficiente si no quiero valorar las decisiones del árbitro. No hace falta decir más”.