El primer goleador de la actual pretemporada del Espanyol, Nico Melamed, espera que este sea su año. El canterano, que ha mostrado muchas ganas en los encuentros disputados y ha lanzado un mensaje de ambición, espera que este curso pueda dar un salto de calidad. Para ello, sabe que el equipo debe llegar as la primera jornada con buenas sensaciones, y ello pasa por vencer a la SCC Napoli tras dos derrotas consecutivas, la última muy abultada.
Cómo está el equipo: «Con muchísima ilusión, como venimos haciendo todas las semanas, dejando atrás el partido del Brighton y cargando pilas para otro partido importante e intenso como va a ser el del SCC Napoli. Será un partido de primer nivel, como nos gusta a nosotros, para llegar al de Vigo ilusionados para sumar los tres puntos y dar una muy buena imagen».
👀 Pensando ya en el @sscnapoli
🎙️ @nicomr_ #RCDE— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 2, 2022
Qué tal la pretemporada: «Cada partido es un examen, venimos entrenando muy bien todos los días. Pasamos por el stage de Marbella que nos sirvió para cargar piernas y afrontar lo que nos pedía el entrenador, conocer al staff y más entre nosotros, crear vínculos y después demostrarlo en el campo. Al final pueden salir resultados buenos o malos, pero lo importante es aprender y corregir errores de los partidos que no han salido tan bien para después en el siguiente encuentro tener ideas renovadas y afontarlo de la mejor manera».
La SCC Napoli, un rival de nivel: «Cuanto mejor sea el rival mayor dificultad, pero también mayor exigencia para el grupo. Nos servirá mucho para competir algo más».
Buena sintonía: «Hay un ambiente muy positivo, estamos con ganas de aprender, conocernos más y competir, de autoexigirnos y alcanzar el mayor nivel posible».
Ganas de crecer: «Estamos con muchísima ilusión, es una temporada en la que quiero dar un salto más, dar una mejor versión a nivel individual, ser importante en el equipo, aportar mi granito de arena y aportar lo máximo posible».
Nico, esperamos mucho de ti. No queremos ser impacientes, pero, ¡empieza a demostrarlo! Si fallas un contra contra uno no pasa nada, insiste, ¡leches!
Es un jugon con pinta de crack, pero sin posición definida. No vale para extremo ni interior porque no defiende. No vale de mediocentro. O mediapuntas, o de Sergi Darder. Lo cual….su puesto está complicado en el once titular. O juega Vini con Darder y Nico por delante en un trivote … O difícil. Keidi está más hecho a día de hoy pero me parece muy defensivo jugar con keidi y Vini, aunque ocupan mucho campo. Y si viene denis Suárez, con él y darder….Nico pierde más opciones. Faltan extremos. Tenemos mucho de lo mismo. Y sin relevo a delantero y sin extremos
Le tengo mucho cariño y espero lo mejor de él. Pero le comparaban con Maradona… y a estas alturas ya se ve que en el mejor de los casos será un jugador de media tabla. Hay que ser realistas, y tiempo al tiempo pero no creo que sea titular este año ni de lejos