Víctor Gómez y Moha pudieron celebrar finalmente su primer triunfo con el Mirandés; el conjunto castellano, que no había tenido n una buena pretemporada ni un buen estreno en segunda ya que los dos empates en el inicio del curso hacían que en cinco partidos no conociese la victoria fue capaz de asaltar este domingo el estadio Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife de Fran Fernández que tras perder ante la AD Alcorcón se vio incapaz de superar a los de Miranda de Ebro. Un Mirandés renovadísimo donde fueron titulares los dos futbolistas cedidos por el Espanyol se impuso a los chicharreros tras una gran segunda parte, en la que todo sea dicho vieron el terreno aplanado por la expulsión de Bermejo, que penalizó seriamente a los canarios. Los rojillos se adelantaron con un gol en propia meta tras una indecisión entre el portero Ortolá y Sipcic y a pesar de que los locales igualaron antes del descanso Jirka, tras otro fallo defensivo del Tenerife, que acabó jugando con 9.
Moha estuvo sobre el campo hasta el 80 en que le sustituyó Antonio Caballero: a poco de iniciarse el partido un chut suyo estuvo cerca de suponer el 0-1, y en el 49, hizo una gran asistencia al portugués Ricardo Schutte que este no supo materializar; durante todo el partido el ataque de los jabatos se volcó por su zona a pesar de que se echa en falta un punto más de velocidad en su juego y que aproveche su calidad para encarar meta contraria. Por lo que respecta a Víctor Gómez, que estrenó titularidad, dio un par de sustos después de un duro choque que tuvo con el local Bermejo en el minuto 20, y cuando en la recta final por una plancha a la altura de la tibia que supuso la expulsión de Javi Alonso. A nivel general estuvo mejor en ataque que en labores defensivas, sobre todo en una primera parte en que se le vio incómodo y necesitó de la ayuda de su compañero Meseguer por su lentitud en recuperar la posición después de proyectarse arriba. En el tramo final del encuentro cogió protagonismo abasteciendo de centros desde la banda derecha. Podéis ver un resumen del partido siguiendo este enlace.
El próximo compromiso del Mirandés será el próximo sábado 3, a partir de las cuatro de la tarde ante la Ponferradina, en el Estadio Municipal de Anduva. Hay que recordar que Miranda de Ebro se encuentra confinada después que la Junta de Castilla y León decretó el pasado viernes el aislamiento de la ciudad, una medida que será efectiva hasta el 10 de octubre. Pese a las especulaciones sobre la posibilidad de jugar en algún campo alternativo como Mendizorroza, Las Gaunas o Ipurúa no será necesario al estar fijado en 50 el tope máximo de personas que pueden realizar actividades deportivas al aire libre. Para jugar en Sabadell la 6ª jornada, dispondrán de un salvoconducto sanitario.
Moha
- Convocatorias 3
- Partidos jugados 3
- Minutos 231
- Titular 2
- Comenzó como suplente 0
- Sustituido 3
- Goles 0
- Tarjetas 0
Víctor Gómez
- Convocatorias 3
- Partidos jugados 2
- Minutos 93
- Titular 1
- Comenzó como suplente 2
- Sustituido 0
- Goles 0
- Tarjetas 0