Fichado y renovado como socio del Espanyol, todo en uno. El Espanyol ha enseñado a las 12:00h el carnet de socio de Ramón Terrats y su nuevo número de asociado a la entidad, el 5.894. Qué mejor manera para dar aldabonazo de salida a la campaña de abonados, que comienza oficialmente hoy, que anunciar un fichaje sellando de nuevo el pacto de Amor Indestructible del jugador para con la entidad. Como curiosidad, Terrats, que es socio perico desde niño, ha bajado 137 números desde su anterior renovación. Y es que es un hecho conocido que tanto él como su familia tienen profundas raíces pericas, hecho que supone un rearme emocional importante para la afición blanquiazul tras el desengaño que significó la marcha de Joan García. Pero además, la llegada de Terrats es una inyección de calidad considerable a la medular espanyolista que se dota de un hombre con juego, sacrificio y llegada que puede ocupar distintas posiciones en el dibujo de Manolo González.
A posteriori, se ha publicado el tuit donde oficializaba la incorporación, con un emotivo carrusel de fotos del jugador y un pequeño vídeo del mismo donde asegura “estar preparado”.
Amor indestructible 💙 pic.twitter.com/sCQwymNULY
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 1, 2025
Como publicamos ayer, en la noticia de oficialización del fichaje, se tiene en cuenta un detalle muy significativo. La opción de compra tiene condiciones, pero las mismas son de fácil cumplimiento. Se han introducido en el contrato para que el mismo no compute como una compra encubierta en el límite salarial. Así, el primer año a efectos de límite es un préstamo y el Espanyol se hace solamente cargo del salario del jugador, que antes de proceder a esta cesión prorrogó el vínculo hasta 2029 con el Villarreal. Es simplemente una maniobra legal para que el límite de la 25-26 no se vea comprometido, pero el Espanyol tiene toda la intención de quedarse con el futbolista que será a partir de ahora patrimonio sentimental del club y patrimonio deportivo al año siguiente. Como dice el propio jugador en un pequeño vídeo final “los sueños se cumplen”. Enhorabuena Ramón. Bienvenido a casa.
