El Espanyol B tiene nuevo entrenador tras la renuncia de Ignasi Senabre: se trata de Víctor Cea Zurita (San Sebastián de los Reyes, 21-05-1984), que se incorpora para hacerse cargo del filial perico durante esta temporada y la próxima; el resto del cuerpo técnico no sufrirá cambios. Cea, que este jueves dirigirá su primera sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, comenzó su carrera en Madrid, donde se formó como técnico en varios equipos de cantera, incluyendo Juventud Sanse, Alcobendas Levitt CF y Vallecas CF. Su primera oportunidad en un equipo filial llegó con la UD San Sebastián de los Reyes, antes de asumir el mando del CD Madridejos en la Tercera División durante la temporada 2013-14.
✍️ OFICIAL | Víctor Cea, nou entrenador de l’Espanyol B.
El nou tècnic signa fins al 30 de juny de 2026.
💙 Benvingut, Víctor!#RCDE | #La21— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) September 18, 2024
El punto más destacado de su trayectoria llegó con el Unión Adarve, con el que logró un ascenso histórico a Segunda división B en mayo de 2017, tras disputar dos playoffs consecutivos. En la temporada siguiente, dejó al club madrileño en una meritoria posición undécima. En la temporada 2018-19, asumió el banquillo de la Cultural y Deportiva Leonesa en Segunda división B. Pese a estar en zona de playoff, fue destituido en diciembre de 2018. Poco después, tuvo una experiencia internacional al dirigir la selección Sub-19 de Catar.
En julio de 2019, firmó con la UD Melilla para liderar su proyecto deportivo. Un año más tarde, se convirtió en entrenador del CF Talavera de la Reina, pero fue destituido en abril de 2022. Posteriormente, en marzo de 2023, tomó las riendas de la Universidad Católica de Murcia CF, aunque su paso fue breve, siendo cesado en diciembre del mismo año.
Víctor Cea: el nuevo entrenador del Espanyol B llega con entusiasmo y compromiso
Víctor Cea ha dejado claras sus intenciones desde el primer día al frente del filial perico; en declaraciones a los medios oficiales del club, el técnico madrileño se mostró muy ilusionado por asumir este reto, destacando su pasión por el desarrollo de los jóvenes talentos del club. “Muy contento de estar aquí, muy ilusionado, y con muchas ganas”, son las primeras palabras de Cea, que no oculta su entusiasmo por trabajar en el Espanyol, un club con una de las canteras más reconocidas del fútbol español. Víctor Cea explica su visión del día a día como entrenador: “Me siento un entrenador al que apasiona el día a día del trabajo, el proceso y el desarrollo de los futbolistas, entendiendo el contexto y el lugar en que estoy. Tengo un reto por delante maravilloso, ayudar, acompañar e inspirar a que se desarrollen nuestros jugadores”, comenta.
Además, el nuevo técnico del Espanyol B tiene claro su principal objetivo: hacer crecer a los jugadores bajo su mando y prepararlos para dar el salto a la élite. “Es una oportunidad única, un reto fantástico, y como objetivo lograr que los chicos con los que voy a trabajar en el día a día crezcan y se preparen de la mejor manera para lo que esperamos de ellos”, señala con firmeza.
🎙️ Escolta les primeres paraules de Víctor Cea com a nou entrenador de l’Espanyol B.
📲 Declaracions completes, per #EspanyolMEDIA! #RCDE | #La21 pic.twitter.com/m72CSK8RGM— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) September 18, 2024
Cea es consciente del gran potencial que tiene a su disposición en el Espanyol y, por ello, es consciente de la obligación que recae sobre él: “Tenemos una gran responsabilidad, hay un gran talento en el Fútbol Base del Espanyol, darles el mejor servicio para que su proceso y evolución de mejora sea el máximo posible”, destaca.
Finalmente, el entrenador subraya las cualidades del equipo y su deseo de comenzar a trabajar cuanto antes. “Destacaría muchas cosas: la juventud que tiene, el potencial, las capacidades, el hambre que demuestran en la competición, por lo tanto estoy con muchas ganas de comenzar a trabajar con el equipo y de empezar a disfrutar elevando al máximo el grado de exigencia del día a día, pero a la vez disfrutando de cada paso que demos”, concluye.
Con estas declaraciones, Víctor Cea deja claro que su llegada al Espanyol B no es solo una nueva aventura profesional, sino una oportunidad para contribuir al crecimiento de los jóvenes talentos blanquiazules y fortalecer la cantera perica.
