El lateral derecho del RCD Espanyol, Omar El Hilali, está llamando la atención del mercado internacional gracias a su progresión en LaLiga. Con tan solo 21 años, Omar se ha consolidado como una pieza clave en los esquemas del técnico perico Manolo González, siendo el único jugador de campo blanquiazul que ha sido titular en todas las jornadas de la presente temporada, lo que habla a las claras de su peso en el equipo blanquiazul.
El futbolista, que se perderá el duelo contra Osasuna por sanción, ha despertado el interés de varios equipos; recientemente se hablaba de conjuntos de la Premier League como Manchester City, Aston Villa y Brighton, a los que toca añadir al Como de la Serie A italiana, dirigido por Cesc Fábregas, según informa el diario AS.

Un mercado internacional en el radar
Omar, campeón de África Sub-23 con Marruecos, tiene contrato con el Espanyol hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, una cantidad relativamente asequible que lo convierte en un objetivo ciertamente atractivo para determinados equipos. Aunque el Como, actualmente en zona de descenso a la Serie B, necesitaría primero asegurar su permanencia en la élite del fútbol italiano, la inclusión de Omar El Hilali en su plantilla sería un refuerzo importante, especialmente considerando su escasez de futbolistas para actuar en esa demarcación en el campo.

El equipo de Fábregas cuenta con varios jugadores españoles en su plantilla, como Alberto Moreno, Sergi Roberto y Pepe Reina, además de jóvenes promesas como Máximo Perrone y Nico Paz, pero el lateral derecho titular, Ignace van der Brempt, se encuentra cedido hasta final de temporada y su sustituto, Edoardo Goldaniga, es un central improvisado en esa demarcación.
Un canterano con un futuro prometedor
Omar El Hilali llegó al Espanyol en 2016, procedente de su Santa Eulalia natal, y está cerca de cumplir ya una década en el club. Su desarrollo es un ejemplo del modelo perico de apostar por la cantera para combinar rendimiento deportivo con potenciales ingresos económicos a medio o largo plazo. Hay que recordar que el club blanquizul tiene presupuestado ingresar 14,7 millones de euros en traspasos antes del 30 de junio de 2025, y Omar, junto a nombres como Joan García y Jofre Carreras, representa una de las mayores bazas en ese sentido.

