El clima de inquietud en el RCD Espanyol se intensifica tras cada jornada, y la situación comienza a generar preocupación entre los aficionados blanquiazules. La reciente derrota ante el Sevilla dejó huella en el ánimo del equipo y en la grada, donde los pitos resonaron en señal de descontento, dirigidos principalmente hacia la directiva. La afición comienza a alzar la voz demostrando que lo que ven no les gusta.
Con cinco derrotas en los últimos seis partidos, la situación se ha vuelto, como mínima, preocupante. Aunque el equipo ha mostrado destellos de competitividad ante rivales de primer nivel, los resultados han sido esquivos. Los recientes partidos contra el Athletic Club y el Sevilla han evidenciado una fragilidad alarmante, y con el descenso a solo un punto de distancia y la inminente disputa del derbi ante el Barça la verdad es que el panorama no es especialmente halagüeño. Antes de este partido de la máxima rivalidad ciudadana, sin embargo, la atención del equipo estará centrada en Riazor, donde el equipo juega este jueves ante el modesto San Tirso la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
En este contexto de incertidumbre, Omar El Hilali ha tomado la palabra para abordar la situación del equipo. Con el partido de Copa ante el San Tirso en el horizonte y el derbi catalán a la vuelta de la esquina, el lateral blanquiazul ha ofrecido a los medios del club su visión sobre estos desafíos que ha de afrontar el Espanyol esta intensa semana, y ha intentado trasladar cómo el vestuario está gestionando la presión y la necesidad de revertir la dinámica negativa. Omar ha dejado claro que el equipo optar por ir paso a paso: “Nos estrenamos en esta competición que es muy importante para el club; vamos a ir a ganar”. Para ello, apuesta por olvidar lo sucedido ante el Sevilla: “Hay que pasar página, hay que centrarse en el partido del jueves, al final es un partido muy importante y vamos a salir con la máxima ilusión y las máximas ganas. Estamos con mucha ilusión, con mucha ambición y ganas de que llegue el partido del jueves y sacarlo adelante”.
Omar El Hilali ha reiterado con insistencia que “ahora mismo estamos centrados en el jueves, no pensamos más allá. Tenemos un partido antes del fin de semana, iremos a ganarlo y luego veremos qué pasa el fin de semana”. El lateral considera que el equipo tiene un amplio margen de mejora: “Estamos centrados en mejorar a nivel defensivo y ofensivo, tenemos mucho margen de mejora, estamos trabajando en ello para llegar al jueves y luego al domingo con las máximas garantías para poder competir ambos partidos”. “Tenemos muchas ganas e ilusión, jugamos en un estadio con mucha historia e iremos a ganar, intentaremos sacarlo lo ante posible. El San Tirso lo pondrá difícil, iremos con muchas ganas y sabiendo que nos lo pondrán difícil”, afirma el futbolista perico.