Omar El Hilali está en boca de todos. Con apenas 20 años, el lateral derecho del Espanyol se ha convertido en una pieza clave del equipo y, claro, eso no pasa desapercibido. En una entrevista con Mundo Deportivo que verá la luz este domingo, el canterano blanquiazul ha hablado de todo: del extraño episodio de la suspensión del partido contra el Villarreal, de su cláusula de rescisión (15 millones de euros, ni más ni menos) y de lo que significa para él la posibilidad de llevar el dorsal ’21’ en el futuro. Aquí un adelanto de sus palabras.
El equipo venía con confianza antes del partido en Vila-real. Cuestionado por cómo sentó todo lo que pasó, explica: “Estamos bien, convencidos de que podíamos ganar el partido. Y seguimos convencidos. No nos ha afectado, ahora estamos centrados en el Girona. Tenemos que enfocarnos partido a partido y seguir así porque si no nos vamos a equivocar”.
Nadie en el equipo se olía que podía suspenderse: “Yo, personalmente, y creo que hablo en nombre del equipo, no sabíamos nada de que se podía suspender. Justo antes de salir, que faltaban 10 minutos, el árbitro nos dice que le han avisado desde la Federación y desde LaLiga de que no se puede jugar por tema de alerta roja. Nosotros acatamos órdenes. Miramos por la seguridad de los aficionados y de nuestras familias, así que creo que el partido estuvo bien suspendido. Lo principal es la seguridad de la gente”.
Se empieza a hablar de su futuro y de los 15 millones de su cláusula. Preguntado por si le parece mucho o poco, comenta: “A mí me parecen muchos (risas). Son cifras que en mi vida había escuchado. Nunca podrías decir que un club pagaría eso por ti. Pero bueno, si un club los paga supongo que es porque te quiere de verdad y porque siente que le puedes encajar en su esquema. A partir de ahí, es el Espanyol y mis agentes los que tienen que valorar lo que venga”.
Este año ha quedado libre el dorsal ‘21’, el de Dani Jarque. Se le plantea si le gustaría llevarlo algún día?: “A mí me encantaría. Representa todo el Espanyol. Es un dorsal que significa mucho, que la persona que lo lleva representa algo muy grande. Sí que es verdad que también está Pol Lozano, que lleva más tiempo que yo, Jofre también, Joan… Hay jugadores que también lo pueden llevar que lo llevarán con muchísimo orgullo. Si me dan la opción de poder cogerlo lo cogeré encantado”.
Del mismo modo, sería un sueño lucir el brazalete de capitán del Espanyol algún día: “Esto se lo puedes preguntar a cualquiera de los que está en el primer equipo que salió de la cantera. Uno de sus sueños es ser capitán del Espanyol. Por todo lo que representa. Tú cuando entras aquí lo haces con la idea de poder, algún día, ser jugador del primer equipo. Y una vez lo consigues la siguiente meta es poder ser capitán del Espanyol. Eres uno de los líderes. Para mí sería un sueño poder ser capitán del Espanyol“.
