Los internacionales del Espanyol ya están a las órdenes de Manolo González tras haber cumplido con los compromisos con sus selecciones. Sólo uno de ellos, Omar El Hilali, no tuvo minutos ya que el seleccionador de Marruecos Walid Regragui no dio opción a que debutase en su primera convocatoria con la absoluta. Algo a lo que el jugador, que ha hablado para los micrófonos de Esports COPE, resta importancia, recordando que tiene a dos jugadores de gran nivel como Achraf Hakimi y Noussair Mazraoui en su posición. En todo caso, el lateral ha afirmado que se trata de un sueño cumplido y que ha ido a disfrutar y aprender: “Muy bien, no me la esperaba, he ido a disfrutar al máximo, es un sueño realidad. En mi posición me tocan los dos peores, pero soy muy joven y ya tendré mi oportunidad, espero”.
Ahora toca centrarse en el Espanyol y en el compromiso del sábado ante un Atlético de Madrid; el lateral perico es optimista: “Trabajamos para ganar todos los partidos, veo al equipo muy capacitado para poder ganar ante nuestra afición, que vendrá mucha gente y animo a que nos apoyen, que nos ayuden. El Atlético es un equipo muy bueno, has de hacer un partido excelente y ellos no han de tener su día de suerte. Espero un equipo que viene fuerte, luchan por un objetivo y nosotros por el nuestro, veremos qué equipo está más implicado en ello”.
Omar ha querido romper una lanza por los colegiados, pese a lo sucedido en Son Moix antes del parón: “No le doy muchas vueltas, no podemos hacer mucho más. Cuando un árbitro toma una decisión ya no puede cambiarán, ¿de qué sirve quejarse? Está bien en todo caso que cuando se equivoquen se les diga, y que tengan autocrítica. Confío en el arbitraje y en el VAR, en que una acción si no es penalti, no lo es; pero hay acciones que un área son y en otras no, y que nos viene a principio d etemporada a explicar unas cosas y luego hay dudas. Pero son personas y se pueden equivocar como nosotros, para eso estamos, para hacer autocrítica y mejorar como profesionales”.
Gracias a su buena temporada, Omar El Hilali está entrando en las quinielas cara a un posible traspaso este próximo verano -se ha hablado entre otros de clubes ingleses-; el hispano-marroquí no se cierra puertas: “Lo llevo bien, ahora mismo no pienso en lo que pasará en futuro, en el verano, sino en cumplir el objetivo y dejar al equipo en Primera, luego lo que tenga que pasar ya se verá en verano. Pero no pienso en lo que pasará, primero a ganar este fin de semana y luego lograr en el objetivo. ¿Si el club me dice que me tiene que vender? Entonces ahí no hay nada que hacer, si me están echando me tendrán que vender (ríe). Ahora estoy centrado en el objetivo,18 que tiene que pasar pasará porque cada uno tiene su destino”.
