En una emotiva entrevista concedida a LaLigaWorld, Omar El Hilali, una de las jóvenes promesas del RCD Espanyol, reafirmó su compromiso y apego al club que lo vio crecer. Con apenas 21 años, el lateral derecho no solo es una pieza clave en el equipo de Manolo González, sino también un referente de los valores blanquiazules.
“Para mí, el Espanyol es mi vida, el club que apostó por mí cuando no era nadie, le debo todo”, afirma con convicción Omar, dejando claro que su relación con el club trasciende lo profesional. El defensa llegó a la cantera perica a temprana edad y, desde entonces, ha ido ascendiendo hasta consolidarse en el primer equipo.
Además de su vínculo con el Espanyol, El Hilali aborda su identidad multicultural, señalando la importancia de sus raíces y la elección de representar a Marruecos a nivel internacional: “Me siento tanto español como marroquí, no puedo elegir uno de los dos países porque para mí los dos son importantísimos. La verdad es que escogí jugar con Marruecos por mis padres y porque mi corazón el día que me tocó elegir me dijo que debía elegir Marruecos”.
“El @RCDEspanyol es el club que apostó por mí cuando no era nadie”.
💙 Omar El Hilali habla en este nuevo episodio de #LALIGAWORLD. pic.twitter.com/RCpUYLo5P5
— LALIGA (@LaLiga) January 11, 2025
Los valores del club y un objetivo ambicioso
Omar destacó cómo los valores del Espanyol han sido determinantes en su formación como persona y futbolista: “Cuando me fichó el Espanyol sabía que éste era mi club, compartía los valores con ellos, los sentimientos, y te vas dando cuenta de que los valores de este club son algo que uno aprende cuando llega aquí”.
En lo deportivo, el lateral fija el objetivo inmediato del equipo: “El objetivo es claro, es mantenernos en Primera división, estar juntos e intentar afianzar este objetivo lo antes posible”. Sin embargo, su ambición no se detiene ahí, y plantea un desafío que reflejó su confianza en el proyecto del Espanyol: “Para mí, el Espanyol debe estar entre los 10 mejores equipos de Primera división, es hora ya de que este club dé esa estabilidad que necesita y poder afianzarnos en ese top 10 en que se merece estar y en el que lleva años le cuesta meterse”.
