La victoria del Espanyol ante el Rayo Vallecano dejó muchas cosas positivas en clave perica: portería a cero, tres puntos, una gran versión colectiva y, sobre todo, la sensación de que este equipo va muy en serio. Pero mientras la afición se ilusiona con Europa y la clasificación empieza a tomar forma, desde dentro, voces como la de Omar El Hilali siguen apostando por la prudencia y el trabajo silencioso. “Hay que tener los pies en el suelo, sabemos que la Liga es muy larga, entonces ir día a día, partido a partido. Hoy es normal estar muy felices, mañana también, pero ya pensando en el Getafe, en un partido muy duro, y a prepararlo con la máxima ilusión, la máxima ambición y con ganas de sacar los tres puntos en el Getafe”, resumió el lateral, que completó otro partido serio en defensa.
Sin mirar atrás: “Lo de la Copa fue una cagada”
La eliminación en Palma aún escuece, pero el vestuario parece haberlo digerido a la velocidad que exige la competición. Omar no esquivó el tema, pero lo cerró con claridad. “Lo de la Copa, como ya dijimos, fue una cagada, pero bueno, eso ya queda en el pasado, ahora centrarnos en la Liga, no queda otra, y como te he dicho, hoy muy contentos por ganar, pero ya pensando en el Getafe, que es nuestro próximo rival”. Nada de dramas. Página pasada y a seguir.
El valor de dejar la portería a cero
Una de las claves del buen momento del Espanyol está en la solidez atrás. Otra vez sin encajar, otra vez ganando. El Hilali lo tiene claro: “Nosotros en eso somos muy claros, sabemos que si dejamos la portería a cero, siempre vamos a tener la opción de meter algún gol. Entonces creo que eso lo tenemos entre ceja y ceja, y bueno, hoy la portería se ha quedado a cero. La verdad es que el trabajo del equipo, desde arriba hasta el portero, es inmenso, y bueno, muy felices por todo el equipo”.
Una afición que siempre empuja
El Espanyol cerró el año en casa con un triunfo y con otro llenazo en Cornellà. El equipo siente ese empuje, y Omar quiso dejarlo bien claro: “La afición es algo incondicional para nosotros, nunca nos han fallado, nunca lo harán, entonces para nosotros es imprescindible que estén cada partido ahí. Notamos el aliento, notamos que nos empujan, es la base de este club, entonces no hay palabras para ellos”.