Omar El Hilali ha atendido a ‘L’H digital’ y ha concedido una entrevista en la que habla de su situación personal en el club y del futuro a medio y largo plazo del Espanyol.
El canterano, con los pies en la tierra, tiene claro y afirma cual es el objetivo real del club a medio plazo: “Que el Espanyol, de una vez por todas, pueda estar en Primera División muchos años. El objetivo principal es ese. Si pensamos en otra cosa es equivocarnos”. Asimismo, el zaguero dejó claro que la presente temporada, a diferencia de otras, ilusiona: “Creo que este año sí que será el año en el que cambiarán las cosas y nosotros, por lo menos como vestuario, es lo que tenemos entre ceja y ceja. Iremos a por ello desde, como te he dicho, el primer partido.
Sobre su rol en el equipo
Pese a su joven edad, deja claro que es consciente de su importancia: “Por edad aún sigo siendo el crío del equipo. Eso va a ser así, pero bueno, sí que es verdad que me siento un jugador importante, un jugador querido. Siento la confianza tanto de los jugadores, del cuerpo técnico, del club, y bueno, a partir de ahí creo que mi rol será el del año pasado. Incluso poder mejorarlo, porque bueno, soy muy joven y tengo mucho margen de mejora, así que espero que todo vaya mejor”.
El marroquí, que está en el foco debido a los rumores que le rodean, no hace caso a esos comentarios y afirma que tratará de dar un paso adelante en el propio Espanyol: “Este año, si puede ser, quiero dar unas cuantas asistencias más. Creo que debo dar un paso adelante. Debo tirar mucho más para arriba y poder asociarme en tres cuartos. Hacemos entrenamientos específicos para poder mejorar esas cosas. Creo que en mi mente tengo ese objetivo y vamos a ver si lo voy a poder cumplir”.
Sobre el racismo en los campos de España
Omar, condenó el racismo y dejó claro como actuará ante hipotéticas situaciones de esta índole: “Si una persona te está faltando el respeto o te está diciendo cosas desagradables, lo mejor que puedes hacer es no responderle. Así que creo que en ese momento lo que haría sería, aunque lo escuche, pasaría porque sé que es lo que le dolería más.
Omar, que está en el foco debido a los rumores que le envuelven, acaba de iniciar su tercera temporada como activo de la primera plantilla perica. Veremos si a lo largo del año se consolida y da ese paso al frente que prfesa.
