Omar El Hilali valoró el empate del Espanyol en Mestalla ante los medios oficiales del club, destacando la importancia de sumar un punto en un campo siempre complicado y ante un rival que, al igual que los blanquiazules, atraviesa un buen momento de forma. El canterano reconoció la dificultad del encuentro y valoró el resultado como justo: “Sabíamos que veníamos a jugar ante un rival que venía también en buena dinámica, como nosotros, y el partido ha estado muy igualado. El empate al final es lo justo”, explicó.
Más allá del resultado, El Hilali subrayó que el punto conseguido permite seguir avanzando en el objetivo prioritario de la temporada, que no es otro que asegurar la permanencia en la máxima categoría. “Un puntito más que nos acerca al objetivo y enfocados ya en el partido del domingo que será muy importante también”, señaló el lateral, quien quiso poner el foco en el siguiente compromiso liguero frente al Villarreal.
El jugador insistió en que la clave en este tramo final de la temporada es no mirar más allá del siguiente encuentro y mantener la concentración en cada jornada: “Hay que ir día a día, partido a partido, enfocarnos en el partido del Villarreal, que será muy duro”. El Hilali no dudó en mostrar la ambición del equipo para afrontar el próximo duelo en La Cerámica: “Iremos a ganar desde el principio”, afirmó, animando a la afición a estar presente en un desplazamiento clave: “Animo a la gente que nos venga a animar, son muy importantes para nosotros”.
Precisamente, el papel de la afición fue otro de los aspectos que quiso destacar el jugador, agradeciendo el apoyo incondicional de los seguidores blanquiazules a lo largo de la temporada. “Todo el mundo lo ve, no hace falta que lo diga yo en los medios, son una parte muy importante del club si no la que más”, reconoció El Hilali, subrayando la fidelidad de la grada: “Nunca nos han fallado ni nos fallarán, están con nosotros a muerte y nosotros les intentamos responder con resultados”.
Con el objetivo de la permanencia cada vez más cerca, el Espanyol ya piensa en el próximo reto ante el Villarreal, donde buscará dar un paso más hacia la tranquilidad definitiva.