La opinión de César Santos sobre la actual situación del Espanyol y el futuro de Manolo González:
Garagarza, tú pones el criterio
A mí no me vais a convencer. No pediré el cese de Manolo González porque creo que está sacando suficiente jugo de una plantilla peor que la del año pasado. Y si tenemos en cuenta que en el curso anterior quedamos cuartos en Segunda División, ¿qué podemos esperar en la máxima categoría con un equipo inferior?
Ahora bien, la única persona que tiene poder de decisión sobre el futuro del banquillo es nuestro director deportivo, el señor Fran Garagarza. Curiosamente, el vasco se ha encontrado esta temporada con la misma encrucijada que Manolo González: tenía que construir un equipo para competir en Primera División con unos recursos nulos. Teniendo en cuenta que tanto Manolo González como Fran Garagarza han afrontado el mismo reto, ¿no sería justo que sean juzgados ambos con el mismo criterio? Es decir, si Garagarza se carga a Manolo porque cree que no ha sacado suficiente partido a los pocos recursos que tiene, también debería ser destituido el guipuzcoano porque tampoco ha logrado exprimir al máximo las herramientas que ha tenido a su disposición.
Por tanto, pido a Fran Garagarza que sea coherente. Si echa a Manolo González, que él sea el siguiente en salir por la puerta. Es evidente que él no va a ser destituido porque está haciendo el trabajo sucio a Chen (si es que está vivo) y a sus marionetas. Ahora bien, si Garagarza decide mantener a nuestro técnico hasta el final de temporada y confiar en él, también sería lógico que la afición no pidiera su cabeza, ya que estaría siendo comprensivo con los que se han encontrado el mismo marrón que él.
En definitiva, Fran Garagarza debe marcar el criterio de la afición. Si el director deportivo pide responsabilidades, también se las vamos a pedir a él. Si Manolo sale, él no debe irse de rositas.
César Santos
