La victoria de ayer nos dejó sensaciones ambivalentes y algunas certezas. Fuimos de nuevo mejores y ganamos por calidad y solvencia, pero siempre hay un momento del partido en el que parece que todo se puede ir a tomar viento. Ayer volvió a suceder y el viento volvió a soplar a favor. No sabemos qué sucederá el día que se decida a hacerlo en contra y sea el rival, y no nosotros, al que sonría el azar. Ayer, cuando estábamos emparedados entre un Sabadell voluntarioso y nuestro propio espesor futbolístico, apareció un destello cuando Calero, que se parece ya al jugador que fichamos, encontró a Nico, una unión tan perfecta como la de Mercedes y Benz. El gol, ya saben ustedes, arrincona cualquier debate. Pero es que aquí el principal debate es el gol.
¿Nos da con lo que hay para subir? Pues mire usted, sí y no. No vale la pena hacer catastrofismo y pensar en una lesión o desaparición súbita de Raúl de Tomás, pero es que puede pasar y ayer volvimos a ver lo que sucede sin él en el campo. Cuando este artículo se publique tendremos a RDT -ya veremos en qué grado de compromiso, que eso es otro asunto- pero al margen de que pueda salir o no, la sensación es que con RDT no basta, y sin RDT uno no se atreve ni a pensar. Wu Lei es simplemente desesperante y Puado es un buen jugador sin sangre en el ojo. Nico está por explotar y a Campuzano ni lo cuento yo ni lo cuenta Vicente Moreno. La segunda línea, con excepción de Embarba, no es goleadora y nuestros centrales son bajos para imponerse en el juego aéreo. La respuesta a la pregunta que encabeza el párrafo es sí.
Con lo que hay, da para subir, pero no creo que ningún perico pueda estar totalmente tranquilo. Y un equipo como nosotros, con nuestro potencial y presupuesto, debería poder dormir mucho más tranquilo. En Segunda no se sube con la gorra, ya lo sabemos señora, pero si usted suma argumentos en la balanza es mucho más probable que esta se desequilibre hacia sus intereses. Y nos guste o no reconocerlo, nuestro repertorio de ataque es más bien reducido. Si el Espanyol ha de subir sí o sí, y es el único de los 22 que ha de subir sí o sí, entonces no hay debate: sí o sí debe tener más gol.
Nos quedan por vivir unas trepidantes horas de mercado que no van a decidir si el equipo es o no candidato al ascenso, pues eso se da por descontado, sino la tranquilidad en la cual vamos a transitar por la categoría. Nadie asciende en octubre, pero en octubre sí que puedes descubrir que te has quedado corto en la confección de un equipo claramente ganador. Y cuidado que si las cosas salen bien de aquí a enero, nuestros cracks volverán a tener una oportunidad para salir, así que hay que cubrirse la espalda para evitar males mayores. Y, lamentablemente, todo esto se debe solventar en 24 horas. Qué dia más largo nos espera.
No hay que poner excusas. Habrá que luchar cada partido como se vio este fin de semana y los 2 anteriores partidos.
Es verdad que ayer se fallaron jugadas bastante claras pero es un tema de punteria que depende de los partidos o entran muchas o cuesta meterlas.
No creo que haya tanta alarma…somos el equipo con más presupuesto y eso hay que demostrarlo partido a partido y creo que en 4 jornadas…en 3 hemos llevado el peso claro del encuentro.
CONFIO PLENAMENTE EN VM Y LA PLANTILLA.