El gol es vida. El goleador suele ser la pieza más cotizada de cualquier plantilla. El delantero con gol es la posición más difícil de conseguir porque requiere de unas cualidades y características innatas. A tener gol no se aprende, o lo tienes o no lo tienes.
El año pasado pudimos comprobar en nuestras carnes qué es lo que ocurre cuando un equipo carece de jugadores con capacidad de marcar y por eso acabamos donde acabamos. Con la plantilla actual, precisamos de entre uno y dos jugadores con gol, dependiendo de lo que pueda ocurrir al cierre de mercado.
Uno de los nombres más deseados y reivindicados por la afición ha sido Stuani. Pero la contratación del uruguayo, además de ser económicamente complicada, genera dudas por que pueda repetir las fantásticas temporadas que ha realizado en Girona. Y el hecho de invertir una cantidad en un jugador tendría lógica si existiera la posibilidad de reventa, cosa que sería difícil conseguir con Stuani.
En el mercado existen opciones, a buen seguro, de jugadores que podrían cumplir con garantías las necesidades de este equipo. El resto, viendo la solidez defensiva que está teniendo el equipo en el arranque de temporada, preocupa menos, con lo que el acertar con el fichaje del delantero debe ser la absoluta prioridad.
El resto de la plantilla, tal y como está estructurada y bien dirigida por Vicente Moreno, debe ser suficiente para lograr el objetivo. El equipo ya ha demostrado que sabe competir, ahora hay que dotarle de dosis de eficacia.