lunes, 18 de enero de 2021
RADIO
  • Acceso
  • Registro
La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
RADIO
La Grada Opinión

Abriendo las alas y alzando el vuelo

El fútbol femenino avanza y parece que el Espanyol ha decidido subirse a ese tren. Vuelve a apostar por el equipo y éste le está dando motivos para seguir haciéndolo

Por Marta Mendoza
sábado, 27 de abril de 2019
en Opinión
Reading Time:3tiempo de lectura
0
Abriendo las alas y alzando el vuelo

Abriendo las alas y alzando el vuelo

Hinchados como pavos, todavía incrédulos y con ganas de más momentos como el del pasado lunes en el RCDE Stadium nos encontramos los seguidores de un Femenino que, ahora sí, ya puede empezar a pensar en grande. El viento le es favorable después de mucho tiempo a una sección que llegó a tocar fondo, pero que parece ser que eso fue un paso atrás para coger más impulso, ya que a día de hoy la realidad es agradable y el futuro prometedor.

El fútbol femenino avanza y parece que el Espanyol ha decidido subirse a ese tren. Vuelve a apostar por el equipo y éste le está dando motivos para seguir haciéndolo. Concretamente, el otro día ante el Atlético, le dieron 20.615 motivos para ello. Están las chicas con ganas de más y correspondiendo a la confianza. Como también respondió la hinchada en un día en que se cumplieron muchos sueños y se hizo justicia a muchos años de trabajo y gloriosos que situaron el nombre del Espanyol en lo más alto. En su tiempo el femenino perico fue un referente, y por lo tanto el citado partido, como la propia Lara Rabal aseguró para este periódico, fue de justicia.

Parece todo de color de rosa, y lo celebro, pero esto solo acaba de empezar. Está el equipo en un momento dulce tras mucho sufrimiento y un entrenador que se ha quedado por el camino, tras dos años en los que se ha estado luchando hasta el final por no descender. Así que al fin podremos tener unas últimas jornadas sin presión y para disfrutar. Unas jornadas en las que el equipo debería demostrar que no se deja ir y que luchará por dejar al equipo lo más arriba posible en la tabla. Y eso, pese a no haber nada en juego, es clave.

Vender el nuevo proyecto
Y lo de acabar arriba básicamente lo digo porque eso puede facilitar bastante el trabajo del área deportiva, inmersa en plena confección de la próxima plantilla. Y es que nos guste o no, tras muchos años grises, por no decir negros, ahora cuesta vender este proyecto, el cual ya les digo que con la inversión que hay prevista y la base que hay, promete. Ya saben eso de ‘pagant, Sant Pere canta’.

Ha de ponerse el club al día en cuanto a rango de sueldos, algo que el propio Roger Guasch ya avanzó, y hay que brindar una buena temporada de inicio a fin para que las jugadoras vean con mejores ojos a un equipo que quiere volver a recuperar la hegemonía. Algo que, obviamente, pasa por fichar calidad y hacer un poco de ‘limpieza’.

Como les decía, hay piezas muy interesantes en el equipo totalmente aptas para ir a por esa reconquista, pero no podemos pasar por alto que el equipo que los últimos años ha estado abonado al sufrimiento es prácticamente el que tenemos. De ahí a que se precisen varias bajas y la llegada, como mínimo, de una jugadora ‘top’ por línea. Solo así, junto con el rendimiento de las últimas jornadas con Jaspe, que se ha ganado la continuidad, nos pueden llevar a volver a soñar en grande. A volar.

Etiquetas: Femenino AOpiniónRCD Espanyol

Publicaciones relacionadas

QUE LOS ÁRBOLES NOS DEJEN VER EL BOSQUE
CONTRACRÓNICA

Como una Copa indigesta

domingo, 17 de enero de 2021
Un recurso necesario
OPINIÓN

David López, entre dos aguas

domingo, 17 de enero de 2021
Oriol Vidal
Opinión

Un síncope con receta

domingo, 17 de enero de 2021
Días de invierno en otoño
OPINIÓN

Lecciones en el intermedio

sábado, 16 de enero de 2021

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: ANTUL INVEST SLU.
  • Fines del tratamiento: gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Encuestas

¿Considera que la irrupción de Nico Melamed es la mejor desde la de Raúl Tamudo?
Resultados
  • Todavía es pronto para decirlo. Primero ha de ganarse un sitio en el once. 53%, 315 votos
    315 votos 53%
    315 votos - 53% de todos los votos
  • Sí, y los números así lo indican. Melamed es un jugador especial. 43%, 257 votos
    257 votos 43%
    257 votos - 43% de todos los votos
  • No. Ha habido jugadores que han dado el salto al primer equipo y lo han hecho mejor. 4%, 23 votos
    23 votos 4%
    23 votos - 4% de todos los votos
Votos totales: 595
viernes, 15 de enero de 2021
Archivo de encuestas
×
Tú o tu IP ya han votado.
×
Tú o tu IP ya han votado.
Resultados

Galerías de fotos

Temporada 20-21, jornada 21: Espanyol 2 – Castellón 0

Por David Ramírez
domingo, 10 de enero de 2021

Leer más

#RCDE en Twitter

MariaCollell✨Mª Collell Abelenda✨@MariaCollell·
12m

Que el meu pandita ha passat la itv perquè va ple d'accessoris en clau blanc i blau i el pare del que me lha passat era perico es diu i no passa res 😌😌🐦 #rcde

Reply on Twitter 1351207692040351744Retweet on Twitter 1351207692040351744Like on Twitter 13512076920403517441
llobregatbibLlobregat BiB@llobregatbib·
18m

Ultimando los detalles! Os esperamos a todos!! #rcde #manfameotraele

Reply on Twitter 1351206232313487360Retweet on Twitter 1351206232313487360Like on Twitter 13512062323134873601
AngelBergada23Angel Bergadà@AngelBergada23·
25m

Brillant anàlisi de @Javier10Alfaro a @monperico sobre el partit d'ahir i les poques pilotes que van tocar alguns jugadors cridats a ser importants.
M'ha agradat debatre amb @josepmonperico @ferroviari i @SanchezAlaminos sobre l'actualitat #RCDE i la nostra eliminació de Copa.

Reply on Twitter 1351204401806004233Retweet on Twitter 1351204401806004233Like on Twitter 1351204401806004233
GuimGGGuim@GuimGG·
25m

@OldRcd La foto corresponde al partido jugado el 18 d'abril de 1954. Los goleadores del #RCDE fueron Faura, Cruellas, Marcet i Mauri.

Reply on Twitter 1351204338987892748Retweet on Twitter 1351204338987892748Like on Twitter 1351204338987892748
monpericoMón Perico@monperico·
50m

⚪️🔵⚪️🔵⚪️
👋 ¡Ep!
⚪️🔵⚪️🔵⚪️🔵

🧐🧐🧐🧐🧐🧐
¿Ya has escuchado el Món Perico de hoy?
📻📻📻📻📻📻

¡Aquí lo tienes!
¡Clicka!
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️
https://radioestel.cat/llista_radioalacarta.php?id=restel&idprg=39
⬆️⬆️⬆️⬆️⬆️⬆️

⚠️ ¡Recuerda! De lunes a viernes...
🕓 ...a las 16.00 en @radioestel

#rcde

Reply on Twitter 1351197996516581378Retweet on Twitter 1351197996516581378Like on Twitter 1351197996516581378
Cargar más...

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias e infórmate de todas nuestras novedades.

Páginas de interés

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Encuestas
  • Hemeroteca
  • Edición impresa en versión PDF

Políticas

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Bases legales de participación en los sorteos

Copyright © 2012-2021. La Grada. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
  • Acceso
  • Regístrate
  • Carrito

¡Bienvenido a La Grada!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Identifícate con tu cuenta

¿Olvidaste la contraseña? Regístrate

¡Crea una nueva cuenta!

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Rellena el siguiente formulario

Rellena todos los campos. Identifícate

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Identifícate

Añadir nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?