¡Cuelga tú! No, ¡tú! ¡Va! ¡Hazlo tú! Y así en bucle, pero traducido al partido de ayer: ¡Falla tú! ¡No, tú! ¡Va venga! Eso es lo que pareció en muchas fases el plano encuentro que albergó ayer el Heliodoro Rodríguez. Un choque de mucho ruido y pocas nueces, porque área pisaron ambos, ocasiones tuvieron, especialmente los pericos, pero no había manera. Ver puerta parecía una utopía. No hubo fogonazo, destello de calidad de nadie y el trabajo se quedó a medio hacer. De nuevo solidez atrás, pero la casa sin barrer arriba. Nada nuevo bajo el sol. Quizás el factor sorpresa de los pericos era esperar a que el Tenerife se la metiera en propia puerta… Porque de lo contrario, ni jugando 90 minutos más parecía que hubieran llegado a marcar. Una pena, porque algo mejor estuvieron en ataque, como mínimo se generó algo más, y el equipo fue in crescendo, pero por tercera vez, curiosamente, ante otro de los equipos de entidad de la categoría-las otras veces fueron ante Mallorca y Rayo-, se quedaron sin batirles. Y de eso poco se habla, en cambio sí de una enésima portería a cero. Que tiene mérito sí, pero con el paso de las jornadas se necesita algo más.
Así que ante tal panorama, un entreno entero habría que tener a los medios filtrando pases en condiciones arriba y a los delanteros chutando hasta la saciedad ante puerta. A ver si practicando lo de la soltura arriba mejora sustancialmente. Y mientras, a subir y bajar el Teide a modo de penitencia, como Sísifo, que fue castigado por los dioses por su comportamiento incorrecto a subir una roca por una montaña eternamente, tendrían que haberse quedado en la isla Puado y Lluís López. ¡Menudo partidito! El central volvía al Heliodoro, donde salió para hacer un cursillo acelerado la segunda mitad del convulso curso pasado, pero lo que demostró a su vuelta es no haber aprendido nada. No aprovechó su oportunidad.
Y dirán: Pero este equipo sigue líder, ¿no? Efectivamente. Y bien por ello, pero con el desgaste que se está viendo, poco rédito y escaso botín en un partido que, visto lo visto, era para ganar. Nueva ocasión desperdiciada para distanciarse más en cabeza.
En una burbuja
Ahí parece vivir un Espanyol que va a lo suyo, como si nada. Que cada vez es más previsible para los rivales, pero que no se pone nervioso. Ha hecho de la calma, de no tener prisa, su mejor virtud. Parece impasible a todo lo que le rodea, primero la defensa y luego ya se verá. Va como a cámara lenta. A una marcha totalmente opuesta al resto del mundo, a una sociedad que va camino de volver a precipitarse, a estrellarse de nuevo por haber corrido demasiado. El COVID no perdona. Al mínimo descuido ahí está, todo lo contrario que la delantera de este Espanyol. A ellos habrá que imponerles también un toque de queda, a ver si así espabilan y como decimos por aquí, ‘van a per feina’.
El 12 de 12 en esta semana de celebración del 120 aniversario ya no es posible tras este empate, el segundo del curso, pero todo lo que no sea hacer ya un pleno en lo que queda, no será satisfactorio para una pericada exigente que no acaba de ver claro el juego del equipo pese a estar en una posición privilegiada y, por ahora, viendo a sus rivales por el retrovisor. El problema es que como el gol no empiece a abundar, en un abrir y cerrar de ojos más de uno se le puede echar encima pese a verlo venir.
Ajo y agua
Nada nuevo bajo el sol. Misma receta a domicilio, jugar a no arriesgar para perderlo todo y fiar su éxito a una genialidad. Esas son las premisas del míster y será mejor que cuanto antes lo asumamos mejor. Menos cortes de digestión y enfados ante algo que, nos guste o no, es la nueva realidad de un Espanyol que así, va haciendo camino hacia Primera. Porque sumar, indiscutiblemente, se está haciendo, que al final es lo que vale. Pero, pese a ello, partido tras partido no hace más que cebar el debate sobre el juego.
amb aquest ratio de punts/jornades al final 89 punts
Buen artículo. A la falta de ambición en la propuesta de VM ( y tiene 3 años de contrato!!) hay que sumar la falta de acierto de los jugadores. Fallones, nunca aciertan en el último pase (reconocido ayer por VM y Fran Mérida), y rematan mal, o peor…. No son capaces de crear sensación de peligro, y por tanto miedo en los rivales, en las pocas ocasiones que tenemos. Muy previsibles. Entiendo los que están contentos con el resultadismo (cholismo) en este año de segunda, pero tengamos en cuenta que es tan poco normal que solo nos hayan marcado 1 gol en 8 partidos, como que con 9 goles (3 de ellos en el primer partido contra el Alba) llevemos tantos puntos. Si no mejoramos la estadística de goles, llegará el día que Diego no se haga el paradón del minuto 2 y empecemos a encajar algún gol por partido (cosa que sería muy normal) y entonces los resultados ya no saldrán. Y no olvidemos, que a pesar del "buen momento" no hemos cogido distancia con los rivales, por lo que un par de empates seguidos y nos vamos a la quinta plaza y entonces si empezarán los nervios….
Con Rayo perdiendo en Albacete, Málaga empatando con Mirandés, Zaragoza le da primer punto a Sabadell, Fuenlabrada pierde, Gijon no nos puede seguir, Leganes a pesar de su buena racha no nos alcanza…………..Esto va del mas regular y en regularidad somos nosotros.
Si, es cierto, esto va del más regular, pero sobretodo del que gane más regularmente. Perdiéndo un único partido en 8 jornadas, solo le sacamos 1 punto a Sporting, 2 a Lega y 3 a Malaga. Mallorca con un partido menos, si gana se pone a 2, e incluso Girona, con 2 partidos menos si los gana también se pone a 2 puntos.
Todos ellos han perdido más partidos que nosotros, pero es que en la liga de 3 suma lo mismo ganar 1 partido que empatar 3….. Y creo que es más facil ganar 1 partido, empatar 1 y perder 1, que no empatar 3…
Yo personalmente habría preferido perder contra el Rayo yendo a por el partido y ganar en Tenerife, que no haber empatado los 2… Al final hemos sacado 1 punto de 6 (fuimos a empatar a Vallecas y perdimos igualmente)…
Ho sento Marta però no estic gens d'acord amb la teva contracronica, li treus tot el merit al que fa l'equip amb total impunitat. Quan les has vist de millors? 8 jornades amb 1 gol en contra quan ens hem tirat tat una temporada encaixant gols cada diumenge?
Si vols jogo bonito juga a la play i aquí també t'emprenyaràs per qualsevol xorrada.
Som liders en una lliga molt complicada on es molt difocil guanyar per quebtothom juga a defensar-se però nomes si ho fas molt be ets capaç de mantenir lanoprteria a 0. Per que volguem o no ela altres equips també tenen professionals que saben tirar una falta o un corner i et poden fotre.
Puado i Lluis s'han de quedar a Tenerife??? Menysprear els nostres joves que suen i lluiten i entenen el que som és mesquí i mes venint d'una subdirectora d'una publicació com la grada, que és un puntal de la premsa espanyolista.
Inconformisme sí, menysteniment no