He imaginado alrededor de una mesa oval y con una enorme pantalla de proyección a todos los desarrolladores, creativos y responsables de la marca que viste a nuestro equipo, tras casi un año de sesudas investigaciones y múltiples pruebas, realizando la presentación definitiva de los diseños que vamos a utilizar durante la temporada. “Ay, qué calores me están entrando” que cantaba Rosario.
La primera equipación será sencilla, franja ancha en el centro y mantenemos los calzones negros, que hay parte de la parroquia encantada y es un homenaje a los orígenes. Al que le guste vale y a los que no, también. Con un discurso así, debieron salvar el primer escollo y evitar innovaciones que puedan herir la susceptibilidad. Los amantes de lo clásico, iremos corriendo a por ella porque “hoy no se me puede escapar” que cantaría Rosario.
Donde vamos a romper la tendencia será con el uniforme suplente. Será liso y de color rosa. Gritos de asombro. Y como nos gusta el riesgo, los pantalones también. Más gritos y primeros aplausos. Es un color con un fuerte componente simbólico en la sociedad actual y, para que se mantenga la identificación con el club al que representa, el ribete del cuello y de las mangas serán azules. ¡Innovando que es gerundio!. Y alguno de nosotros “cuando la vemos llegar, se nos rompe el cuerpo” que canta Rosario.
Y agárrense. La tercera zamarra será lo nunca visto. Tras muchos cubatas sujetados hemos hecho lo que nadie ha sido capaz de hacer: será blanquiazul. El becario se queda solo aplaudiendo. ¿Pero si son los mismos colores que el equipaje titular? Es que pensamos en todo y en caso de que falte abastecimiento, del que ya saben que no somos culpables, podrán usarla como sustitutiva en caso necesario. “Ay, que no me puedo controlar” que cantó Rosario.
Y con la aprobación de la directiva, estas serán las elásticas que luciremos. Y no sorprende. Porque seguimos sin ser capaces de potenciar nuestros símbolos y en la despedida de Diego López, perdimos otra oportunidad. ¿Por qué no se hace la entrega de una réplica de la camiseta de Zamora, con el dorsal y los partidos grabados en una placa?. ¿Es mucho pedir recordar a nuestros mitos? Se prefirió una camiseta de manga corta negra, con su nombre, el número de partidos y… ¡la publicidad del patrocinador! Hasta el gato chino hizo “uy, uy, uy” y ustedes y yo estamos cantando lo mismo que Rosario: “ay, ay, ay, esas camisetas”.
A veure-les..
No me gusta nada el color negro en nuestros colores, sobre todo los calcetines, que llevaban siglos siendo blancos. Ya está bien de tanta mirada al pasado y avancemos. El negro es un color tétrico y fúnebre. No me gusta aunque yo sea Frankenstein.
¿Hasta cuando va a durar la tonteria de los pantalones y medias negras? ¿De verdad le gusta a tanta gente?
En nuestro escudo tenemos , el blanquiazul, , la senyera en la corona, y el rojo en el fondo del nombre RCD Espanyol de Barcelona.. El resto de.colores no los entiendo.. la Camiseta roja con la franja blanquiazul si, pero el pantalón negro por mucho que fuera el original, más allá de un año retro homenaje coincidiendo con el 125 aniversario etc, pues no.
hay una legion de equipos con los colores blanco y azul., creo que el negro en las medias y pantalones le da una personalidad diferenciada y un aire RETRO de equipo antiguo
Els pantalons negres, els porten els árbitros. El Blau es el color del nostre pantalo.