El darderismo sin Darder… y el sueño, a medio hacer. Volvió el Espanyol a quedarse con las ganas fuera de casa. En Vallecas, en un duelo marcado por los giros dramáticos, como el penalti de Dídac y la salvada salvaje de Hermoso, Rubi demostró haber leído y releído al Rayo demasiado. Su audacia habitual se vio lastrada, justo con Barça y Madrid a tiro, por un exceso de cálculo. Y aun así, casi le salió bien, pero el darderismo sin Darder durante 85 minutos quizá hubiera resultado un abuso. Otra semana puntuando en esta liga ultradisputada. Que pase Gerard.
Vivir un Leicester está bien como utopía ambiciosa y he sido el primero en juguetear con eso. Ayer, para colmo, el ‘Panda’ olisqueó el gol como si fuera Jamie Borjy, el Vardy perico. Ya solo faltaba Granero colocándola como Mahrez… pero ocurre que el Rayo también se ingenia buenos sucedáneos (vaya ese RDT, un auténtico mini-Bicho), y Míchel disfrutó liándose a pizarrazos con Rubi. Esta Primera, de momento, es la guerra.
Máxima exigencia, con un estadio tan destartalado como combativo, y la certificación de lo que veníamos anunciando: este Espanyol será siempre competitivo… pero para salirse por sus fueros y dar el gran salto necesita una regularidad top, un mayor desequilibrio y que los jóvenes aporten sangre fresca. Y, de momento, Rubi sigue midiendo a Melendo al milímetro e incubando a Álex, Pipa y Puado con la paciencia de una madre experta. Veremos si la cocción no se pasa de lenta, porque serán necesarios.
En fin: bendita insatisfacción. Todo el mundo espera ya el rugido del Espanyol, su vena combinativa y esa personalidad mutante, capaz de adaptarse a cada fase del encuentro. Cuando ayer, por cansancio o estrategia, se priva de Darder o Melendo, el cuerpo se queda a medias, ansiosa la parroquia de un gobierno total. Pero insistiremos: son tantos los matices, son tantos los alumbramientos y son tantas las resucitaciones (vaya partidazo de Hermoso y qué decir de los detalles de Roca), que solo cabe esperar lo mejor con absoluta confianza y vaciarse como lo hace el equipo. Mejor un crecimiento sostenido que un suflé.
#beleicester my friend, #nothingisimpossible